Mario Raigal: Post postnavidad

 

 

Hola de vuelta, aquí estamos en una ocasión especial. No es uno de los post informativos que doy en verano, vengo a daros un pequeño consejo para esa gente que se pregunta qué hacer con su alimentación, después de unas fechas como estas, en lo que predomina es comer en cantidad y todo tipo de comida.

Lo primero es dejar claro que de lo que vamos hablar a continuación es para gente que lleva una vida saludable a lo largo del año. Si tu estilo de vida no es el más adecuado, tampoco cambiará mucho durante las navidades.

La cosa es muy básica. No hace falta hacer restricciones, ni comer menos de lo que comías, ni entrenar mucho más de lo que ya hacías, lo que hayas hecho en estos días no estropea lo que hayas hecho el resto del año. Hay que tener en cuenta que la mayoría del peso ganado es retención de líquidos, ganancia de glucógeno, debido a los excesos de sal, alcohol… Por ello si en tus navidades has aprovechado para comer lo que te apetecía, pero dentro de unos límites, es decir que en una semana o dos no hayas ganado casi 10 kg o algo exagerado, no hay problema. Sigue con la dieta que llevabas, sigue entrenando igual de duro que lo hacías antes y todo volverá a su cauce, a la misma situación en la que te encontrabas antes.

En cambio si ha habido excesos pero de un nivel bastante mayor, incluso que te hayan podido producir problemas intestinales o estomacales, a lo mejor sí convendría hacer un pequeño recorte de calorías en la dieta durante un par de semanas y luego volver a la normalidad, con el estilo de vida que llevabas antes.

No te asustes por lo que hayas hecho en las navidades, no lo estropeará todo. Recuerda, sobre todo es retención de líquidos, glucógeno, inflamación del cuerpo… Se recupera poco a poco volviendo a la normalidad, no hace falta hacer ninguna locura. Así que disfruta de lo que has comido estas navidades y no te castigues tanto por lo hecho, todo seguirá su camino.

Espero que os haya sido útil este post informativo y que con él se os haya ido algo tanta preocupación por los excesos navideños.

Un saludo y nos vemos.

Mario Raigal

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Mario Raigal, Nutrición y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s