Madrid, Madrid, Madrid

 

“Madrid, Madrid, Madrid, todos los españoles estamos pendientes de ti… “Así podría comenzar la letra del chotis que Agustín Lara compuso para la ciudad de Madrid.

Chotis y músicas aparte, gobernar la Comunidad de Madrid no es fácil y mucho menos con la crisis tan descomunal que se ha desatado con la COVID.

El gobierno de Ayuso y Aguado ha partido de premisas equivocadas para enfrentarse al virus (el de Sánchez e Iglesias también). Han buscado soluciones políticas al desastre sanitario, económico y social que ha desencadenado la pandemia, en un intento desesperado de evitar que sus enemigos/amigos les clavaran los colmillos en la yugular, lo cual les ha llevado a cometer innumerables errores.

Una vez las partes han bailado el chotis de Madrid y tienen la foto para la posteridad (postureo cumplido) tocaba ponerse a trabajar en concordia y armonía. De nuevo nos vendieron humo. Ninguna de las dos Administraciones está por la labor de asumir culpas/responsabilidad.

Ante está tesitura será mejor reconocer que Administraciones y administrados hemos contribuido a empeorarlo todo, cada uno en la medida que nos corresponde.

Algunas personas no usan mascarilla porque no les da la gana, esgrimen esa misma razón para no guardar la distancia de seguridad, o hacen lo propio para organizar fiestas/celebraciones con amigos o familiares. ¿Cuántas multas ha puesto la policía desde que acabó el estado de alarma?

Los padres y madres han exigido una vuelta a las aulas segura. A la Comunidad (Estado) se le achaca no haber contratado el profesorado que se necesita para que esto sea así. En los centros educativos organizan al alumnado dentro de las instalaciones para que las medidas de seguridad sean las máximas a la hora de la salida y entrada al mismo, y es inconcebible ver a padres y madres agolpándose en las puertas sin respetar los dos metros de distancia de seguridad para recoger/entregar a sus hijos.

Padres y madres quejándose por el cerramiento de parques infantiles ¿Cuántos van con mascarillas? ¿Cuántos llevan a sus hijos mayores de seis años con ellas puestas? ¿Cuántos guardan la distancia de seguridad?

En el transporte público en Madrid viajamos, sobre todo en hora punta, apelotonados. Hasta hace unos días no había dispensadores de gel hidroalcohólico (ahora solo los hay en 50 de las más de 300 estaciones de la red de Metro), y aún seguimos sin tener más frecuencia en los trenes por falta de maquinistas.

Contratar médicos, enfermeros, y rastreadores no es sencillo porque no son profesiones que encuentres en el INEM pero… ¿Por qué prefieren trabajar en el extranjero antes que aquí?

Hay muchos más ejemplos de irresponsabilidades cometidas por ambas partes para demostrar que Administración y administrados no hemos estado a la altura que las circunstancias requerían.

Madrid (España) está destruida económica, social y sanitariamente. La cuestión está en saber si vamos a seguir siendo todos unos irresponsables.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Madrid, Madrid, Madrid

  1. antoncaes dijo:

    Yo cantaría más bien, Madrid, Madrid Madrid, no vemos encerrados todos por ti. Madrid. Madrid. Madrid, 😉

    Me gusta

  2. Isidro Jiménez dijo:

    Salvense quién pueda!! Mañana dios dirá..

    Me gusta

  3. elcieloyelinfierno dijo:

    Brillante crítica-autocrítica! Que se replica en mayor o menor medida, en numerosos países del mundo con una dirigencia que no sabe donde ir y una sociedad en estado catatónico. Un cálido saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s