Comienza una nueva temporada en GalianaYCía, la décima, hemos hecho algunos cambios, no sólo estéticos. Entre ellos estrenamos esta nueva sección “El bozal”.
Cierto sector intenta convencernos que la mascarilla que debemos llevar por la Covid es también un instrumento para hacernos callar, un bozal.
Todos los martes te invitaré a debatir sobre una cuestión. Espero tu respuesta en los comentarios, éstos no tendrán ningún tipo de censura, tan de moda de un tiempo a esta parte.
Empecemos por donde hay que empezar.
¿Por qué el Gobierno no hizo obligatorio el uso de la mascarilla en todo el territorio nacional desde el principio de la pandemia?
Galiana
La irresponsabilidad es una de las señas de identidad del actual gobierno. Al principio demoraron la prevención frente a la epidemia para no tener que cancelar su manifestación del 8 de marzo, después no han querido imponer la mascarilla haciendo dejación de sus funciones y promoviendo el enfrentamiento entre los ciudadanos contrarios y partidarios de su uso. Este gobierno, sin norte y sin un proyecto claro más allá de que sus miembros hagan caja, vive de las rencillas sociales. Es lo peor que nos podía suceder en una situación así. No sé si otros lo harían mejor o peor, me da igual, el que hay ahora es este y lo está haciendo de puñetera pena.
Esta sección promete, señorita Galiana. Enhorabuena por ella y por su blog en general. La variedad que se encuentra en él a lo largo de cada día de la semana ayuda, también, a sobrevivir en un entorno saturado de pandemia y política. Gracias por su trabajo metódico y ameno.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por su opinión, caballero.
Esta temporada el blog tiene algunos cambios. Después de casi 10 años en la blogosfera hemos aprendido que siempre hay que ir innovando, más en estos tiempos donde la actualidad se mueve casi al segundo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Aunque soy, como quien dice, un recién llegado al blog, he estado recorriendo entradas anteriores y la verdad es que lo encuentro muy rico en contenidos. Gracias a usted por su labor, hace falta rigor e inquietud intelectual en un medio tan dado a la degradación como internet. Salud y Libertad, amiga mía 😉
Me gustaMe gusta
La Libertad siempre, 😉😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Querida Galiana:
Respondiendo a tu pregunta concreta, pienso que el gobierno no hizo uso obligatorio de la mascarilla desde el principio del confinamiento porque sencillamente, por una mala gestión, no había mascarillas suficientes como para obligar a hacer extensivo su uso.
¿Me parece bien una mala gestión? Evidentemente no.
Otra pregunta sería, con independencia de colores, partidos y personas, ¿cómo habría gestionado otro gobierno esta misma situación?, y otra pregunta más, ¿según el gobierno que hubiera gestionado, realmente la situación habría resultado sobrevenida?.
Hoy por hoy sí es obligatorio su uso, y no solo en este nuestro país. Utilizarla es cuestión de responsabilidad individual con extensión social. Se trata de cumplir una norma que abarca otros aspectos, por nuestra salud y por la de los demás.
https://eldoblaodelarte.wordpress.com/2020/08/21/en-sociedad-y-sin-normas-n-n-dia-159-20-de-agosto/
¡¡Saludos!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu opinión tan clara y explicativa
😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
😘De nada!!
Me gustaMe gusta
Yo creo que culpables somos todos y me parece poco coherente echar toda la culpa al gobierno central cuando tenemos 17 autonómicos con la gestión sanitaria a su cargo. Los propios municipios, como en algunos se está haciendo ahora, debían haber sido lo que evitarán o controlarán la situación. Luego estamos nosotros, yo recuerdo cuando en el punto álgido del confinamiento, las pocas veces que salí a por comida, como había quien pasaba de todo. Eso por no hablar de quienes se lo tomaron como vacaciones y se fueron como si tal.
En cuanto a los políticos de la oposición mucho criticar y poco arrimar el hombro, fácil cuando no se tiene responsabilidad.
Ahora estamos con rebrotes y ¿seguro que es porque hemos aprendido la lección o seguimos igual?
🖐🏼
Me gustaMe gusta
No parece que hayamos aprendido la lección.
Somos igual de egoístas que antes de desatarse la pandemia, y esto es igual para los de a pie como para los políticos.
Me gustaMe gusta
Para una vez que estamos de acuerdo triste que sea por esto. Con solo un poco de sentido común y de respeto hacía los demás..
Por eso en esta ocasión sin que sirva de precedente, antes que echarle la culpa al gobierno, se la echo a todos los tramposos; que por desgracia ya hemos visto de que no han sido pocos.
Me gustaMe gusta
Respeto es un verbo que solemos conjugar regular tirando a mal, y desde que tenemos al virus entre nosotros aún peor.
Me gustaMe gusta
Solo si somos los destinatarios del respeto le ponemos el modo verbal correcto. Y es curioso que sea una constante generacional, por inconsciencia, menosprecio, o directamente soberbia.
Me gustaMe gusta
Ahora mismo deberíamos conjugarlo en todas sus modalidades todos
Me gustaMe gusta
Coincido contigo pero creo que en la sociedad actual es una utopía o Ciencia Ficción.
Me gustaMe gusta
Una sociedad de postureo, sin capacidad de reacción ante lo que tiene encima pq vive con complejo de Peter Pan
Me gustaMe gusta
No pensar por uno mismo, aunque solo sea para ponderar las cosas y no dar más importancia a chorradas que a lo que de verdad importa, es nuestra particular pandemia social.
Me gustaMe gusta
Cierto
Me gustaMe gusta
🥂👍🏼
Me gustaMe gusta
Vamos, que los máximos responsables de la nación son los menos responsables. Entonces ¿para qué sirven? Porque cobran como si de verdad hiciesen algo.
Me gustaMe gusta
¿Y los respectivos presidentes autonómicos y los alcaldes municipales? El gobierno central debe dar apoyo y medios y sí ha tenido que decretar un estado de alarma es porque las comunidades y los ayuntamientos no han tomado las primeras medidas. Y seguramente el gobierno central no lo haya hecho bien pero ha tomado una responsabilidad que el resto ha eludido.
Me gustaMe gusta
En una pandemia los organismos internacionales no facilitan la información a comunidades autónomas ni a ayuntamientos, como incluso usted debe comprender. Fue el gobierno de la nación quien constantemente ignoró los llamamientos internacionales y retrasó la respuesta al inicio de la pandemia.
Ahora se prohíben reuniones de más de 10 personas pero toda España fue un hervidero de eventos multitudinarios en el peor momento de incubación del virus porque las ministras de este gobierno querían juntar cientos de miles de personas en su, al parecer imprescindible, 8 de marzo. Y luego se preguntan por qué el contagio se disparó tantísimo en Madrid.
Otra de las tesis exculpatorias de quienes como usted protegen y disculpan al gobierno como si fuera un niño indefenso es que no podía saber lo que venía, pero tres semanas antes se había prohibido el MWC y había un clamor pidiendo medidas mientras el impresentable de Simón minimizaba públicamente la importancia de lo que venía.
Siga usted disculpando al gobierno, sus intereses tendrá, como dijo la vicepresidenta Calvo, había que celebrar el 8 de marzo (y para ello permitir partidos de fútbol, eventos multitudinarios por doquier, movimientos masivos de gente…) porque les iba la vida en ello. Frase que, 50.000 muertos después, cobra todo su significado.
Doy por terminada esta conversación, conteste lo que quiera o no conteste nada. Buenas tardes.
Me gustaMe gusta
Creo que va a ser lo mejor, interpretar mis comentarios sesgadamente y responderlos con tono beligerante no va a llevarnos a buen destino. Yo escogeré mis batallas, no lo haga usted por mí.
Para broncas y posicionamientos ya está Twitter.
Aquí solo expresamos opiniones, sobre lo que la anfitriona comparte o pregunta, sin insultar ni menospreciar a nadie. 🖐🏼
Me gustaMe gusta