![]()
Mi vecina de enfrente es muy fan de no ir a comprar los domingos y festivos a los hipermercados alegando que las pobres criaturas de Dios que trabajan allí necesitan ese día para descansar.
Ahora bien, ella es la primera que los domingos desayuna churros, compra el pan del día en los chinos, el periódico en papel en su kiosko habitual.
Debe ser que todos esos trabajadores no son criaturas de Dios y no deben tener derecho a su descanso dominical.
Galiana












Pues yo aquí me uno al debate. Para mí es muy diferente un comercio de ocio o de productos de necesidad. No es cuestión de descansar el domingo en concreto, sino de descansar. Los centros comerciales están abiertos el día entero y también el sábado, ¿de verdad solo puedes comprarte un pantalón (por poner un ejemplo) el domingo? Y luego nos quejamos de que desaparece el comercio de barrio, pero ¿cómo hacen frente a eso? Un cine, por poner otro ejemplo, es lógico que abra un domingo, porque es un local de ocio y la gente va a eso, a pasar el tiempo cuando lo tiene. Una churrería no creo que se abra para ir a desayunar un miércoles a las 6 de la mañana antes de ir a trabajar (que estaría guay, pero ver quién mueve el culo luego. 🙂 ).
Dentro de esto hay muchos matices, por supuesto.
Me gustaMe gusta
Frente a mi casa hay una churrería, abre de 5 a 10:30 todos los días de la semana.
Dicho esto, hay muchos estudiantes que pagan sus estudios con contratos de fines de semana en hipermercados, por poner un ejemplo.
😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona