Al natural

La sensatez está sobrevalorada, y la intensidad ni te cuento. Respecto de la cordura sería mejor que no hablásemos no vaya a ser que termine por romper el encanto de la impulsividad que se ha impuesto de un tiempo a esta parte, ése que reviste nuestras actitudes de un conformismo mal ensayado ante el espejo

Estamos posicionados en un infantilismo absurdo desde el cual tratamos de buscar con desesperación una seriedad fingida en todo lo que hacemos. Necesitamos arrancar de raíz cualquier vestigio de travesura maliciosamente inocente.

No somos conscientes que con nuestro comportamiento provocamos desconfianza y, lo que es peor, todo esto nos aboca a convertirnos en seres que tienen el capricho conductual por castigo.

Añoro los tiempos en que éramos tal cual, sin tantos artificios, con una brutal naturalidad desbordante, ésa que nos hacía ser nosotros mismos, únicos y tan diferentes los unos de los otros.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, Galiana Relatos, Literatura, Relatos, Relatos breves y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Al natural

  1. Estrella RF dijo:

    Creo que no tengo que suficiente autodominio para controlarme en algunos momentos. O quizá durante tantos años he escondido lo que sentía que ahora, cada vez menos, escondo lo que siento… O quizá también es que la edad me da ya ciertas licencias.
    Pero sí, hay cierta obligación a ser perfectos o al menos, aparentarlo. Y así nos va.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s