Que corra el aire

Esta historia podría haber sido real o tan sólo un producto de mi desbordante imaginación. Los hechos narrados en la misma sucedieron hace muchos años, cuando yo era una niña… Mentira cochina, no tienen siquiera una semana.  Te he vuelto a engañar. Realmente nunca han sucedido, pero bien podrían ocurrir en el futuro, aunque eso nunca lo sabremos.

No lo sabremos porque en el mundo de la no ficción al que yo me dedico no van a suceder nunca, al menos por mi parte. Hoy he decidido que no voy a volver a escribir más, porque hacer la lista de la compra no puede considerarse escribir. No más cuadernos blancos para rellenar con palabras escritas en tinta roja o verde, no más musas pululando por la casa. Se acabó. Punto y final. Lo dejo. Dimito de ser escritora.

Te estarás preguntando a qué viene esto, si es que me ha dado un siroco, si me he tomado setas alucinógenas, o qué coño me está pasando. No tengo una respuesta para ninguna de las preguntas que te estás haciendo. Podría decirte que estoy cansada, pero no es cierto. Alegar que estoy deprimida, pero éste no es el texto de una persona que sufre esa terrible enfermedad. Tampoco es una pataleta de alguien que quiere cogerse unas vacaciones, o tiene que organizar la marimorena para llamar la atención. Simplemente tengo una sensación extraña, hasta ahora jamás la había tenido, pero desde que puedo recordar es la primera vez que necesito que corra el aire entre mi cuaderno, mi pluma y yo.

Supongo que algún  compañero de profesión, seguirá contando otras historias, te gustarán más o menos ¿qué sé yo?, sólo sé que no seré yo.

Cierro mi pluma, se acabó escribir, guardo el cuaderno en el fondo del cajón.

Fue un placer conocerte, que durante tanto tiempo hayamos mantenido esta amistad. Como no me gustan las despedidas sólo me resta decirte que quizá coincidamos en el bar de la esquina y nos tomemos unas birras, siempre a tu salud.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, Galiana Relatos, Literatura, Relatos, Relatos breves y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Que corra el aire

  1. En fin, no lo veo como pataleta o hartazgo: quizá saturación. Pero la vena no se pierde. Habrá que esperarte.

    Me gusta

  2. JM Vanjav dijo:

    ¿Cual al viento la veleta
    tu pluma hará igual?
    No te veo de la escritura
    haciéndote la maleta.
    Cada uno es cada cual
    y tu, ni en cuadro o pintura,
    que me lo dibujes te creeré.
    Más fácil que te vea en misa
    de domingo u hoy de sábado.
    Vamos que me da mucha risa
    después de tu pataleta te leeré
    y ten por seguro que pincharé
    que de rositas no te irás
    sin, con sus espinas, pinchar.

    🍻😛🖐

    Me gusta

  3. antoncaes dijo:

    El día que dejemos de escribir será porque los mares de tintas que azotan nuestras costas mentales se habrán secado y aún así buscaremos manantiales bajo la corteza de nuestro subconsciente. 😉
    El que nace veleta no encuentra viento que lo pare.

    Me gusta

  4. María del Pilar Peña Bonachea. dijo:

    Es de mañana. Vivo en un país que quedó atrás en el tiempo. Donde la gente amanece queriendo extender las manos al futuro pero la distancia de los años no los deja tocar la actualidad. Solo contamos con la belleza de esta tierra para alimentar nuestros sueños distintos.
    A penas a caído esta herramienta en mis manos que estoy usando para gritar al mundo que aquí estamos. Que hay un lugar donde vive mucha gente . Que está encerrada al mundo.
    No entiendo muy bien de que se trata o para que escribir aquí. Solo escribo lo que en esta mañana me está dictando mi loco corazón.
    Un abrazo desde Cuba.

    Me gusta

  5. Paula P.G. dijo:

    Bueno tomate un respiro, pero vuelve 🙏es un placer leer tus letras. Gracias mil.👍🍀💃

    Obtener Outlook para Android

    Me gusta

  6. Alberto Mrteh dijo:

    Me estás engañando de nuevo, lo veo en tus ojos.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s