Reproches en silencio

Estás leyendo un libro pero a la vez aparentas que no lo haces. Bien por ti, o mal, o qué sé yo. La verdad, estoy bastante cansado de verte fingir, disimular y hasta mentir. Tú y yo, yo y tú, siempre es lo mismo, o tal vez no, qué más da cuando ambos somos conscientes que no nos importamos nada el uno al otro desde hace tiempo.

Ambos hemos callado por interés, por melancolía, por costumbre, por…

Si me atreviera a expresar en voz alta todos los reproches que callo necesitaría una copa, dos, tres, o la botella entera y entonces me parecería a ti. A esa mujer a la que ya no reconozco, que se pasa el tiempo buscando en el interior de un vaso con hielo lo que no encuentra fuera, sin ser consciente que jamás lo encontrará porque no tiene ni idea de lo qué quiere.

¿Sabes? no te guardo rencor, no tiene sentido hacerlo, pero se me hace insoportable cuando me clavas la mirada haciéndome sentir como un fraude. Nunca fui lo que veías en mí. Jamás fui el protagonista de una gran historia con la que presumir ante tus amigas, solo un tipo con físico imponente, pero ya ves, con el paso de los años a saber donde se ha quedado.

Va siendo hora de irme a la cama, te doy las buenas noches y pienso en que todo se ha reducido a una fantasía que acabamos por esnifarnos antes de tiempo.

Galiana

 

 

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, Galiana Relatos, Literatura, Relatos, Relatos breves y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Reproches en silencio

  1. amparohounie dijo:

    Este reproche, por más que intenta al final involucrarse en el desamor, denota haber tenido un tiempo de vanidad masculina. Duele todo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Gloriosa dijo:

    El silencio y el desamor que llevan a una «coexistencia pasífica» (o no) son un coctel mortífero para la pareja y pueden pasas años antes de poder comunicar y comenzar a vivir

    Le gusta a 1 persona

  3. El silencio, es el peor de los reproches. Que bien escribes…!

    Me gusta

  4. macalder02 dijo:

    Muchas veces utilizamos el reproche para ver en la pareja el espejo de uno mismo. Tu relato es de lo mejor. Me gustó mucho leerte. Saludos.

    Me gusta

  5. Pingback: Reproches en silencio — Galianaescritora | Rosario P

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s