Paranoia

Vivo una vida de ficción, como todo el mundo. Quien piense que vive una vida real y verdadera ha alcanzado el suficiente nivel de imbecilidad como para que me vea en la obligación de no tenerle en cuenta.

Esta vida de ficción que me ha tocado en suerte está compuesta de fragmentos de pseudorealidad. Sé que es una contradicción, pero tanto mi vida como yo somos así, una pura y eterna contradicción.

Son esos fragmentos los que me interesan. En ellos es donde intento, y no siempre lo consigo, encontrar algún significado a la vida.

Hoy me he levantado con dificultades para conjugar el verbo sentir en la oración vida. Es más, no dejo de pensar que toda mi existencia se reduce a un caos ordenado e incomprensible por el que intento transitar con mejor o peor fortuna.

En esta paranoia en la cual estoy sumergido creo que si alguien, al comienzo de todo, se hubiera tomado la molestia de explicarme que la vida se reduce a un deambular de un sitio a otro con un desnorte brutal me hubiera vuelto al útero de mi madre.

Volver al interior de una madre es un imposible, lo sé. Todo lo que entra sale, pero no necesariamente lo que sale puede volver a entrar con lo que regresar al claustro materno es un imposible.

¿Imposibles? ¿Cuántas cosas que de verdad deseamos son eso, imposibles? No las he contado, ni creo que tenga vida para hacerlo porque realmente vivimos en una concatenación absurda e irónica de imposibles que queda resumida a una paranoia.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, Galiana Relatos, Literatura, Relatos, Relatos breves y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Paranoia

  1. antoncaes dijo:

    Así es, vivimos en una realidad inventada, o en una fantasía creida. No lo se, solo se que no se nada. 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Is this morning coffee?

    Me gusta

  3. Gloriosa dijo:

    Fragmentos de vida, contradicciónes, dificultades que te pueden hacer sentir un caos existencial, te han llevo a una expresión «sincera y admirable» de sentimientos reales. Hay que seguir manifestándolos. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  4. torpeyvago dijo:

    Volverme al tupper que es el vientre materno, quizá. Pero ante tal imposibilidad, hoy me hubiese vuelto a la cama. Bueno, ahora mismo, también es imposible.

    Le gusta a 1 persona

  5. Estrella RF dijo:

    Es que vivir es un caos total, como dices, la vida está hecha de imposibles y además casi nunca nos lleva por donde nos gustaría ir… por eso, cuando alguien me habla de reencarnación, contesto que ni de loca, con una vida ya he tenido más que suficiente.
    Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s