Reconozco que algunas personas me tienen envidia porque sí, sin más, por la sencilla razón de creerse con derecho a envidiarme. No seré yo quien les prive de tal honor, es más, ni siquiera voy a cuestionarme los motivos que tengan para ello. Gracias a su actitud me miro en el espejo, ese que realmente te enseña las verdades y las mentiras, ese que sirve para que tu ego no se desboque, ese que te mantiene con los pies sobre la tierra.
Algunas personas de las que me envidian lo hacen por mi aspecto físico, lo reconozco. A todas esas les doy las gracias con una enorme sonrisa, porque, en fin, una ya va teniendo una edad y es todo un chute de adrenalina que te envidien por una fruslería como esa. Para su información les diré que nunca he visitado un cirujano plástico porque los quirófanos me dan miedo; ni paso minuto alguno en un gimnasio, me resulta desagradable el olor que hay allí; y respecto de las dietas, estas y yo no tenemos el gusto de haber sido presentadas formalmente jamás.
Para quienes me envidian por mis conocimientos debo decirles lo que solía repetirme mi madre a modo de letanía: ‹‹Nunca olvides que eres una ignorante››. Gracias a eso no he parado de devorar libros, y muy a mí pesar sigo siendo una ignorante.
Luego están quienes me envidian a nivel profesional. A todas estas personas de corazón les agradezco su actitud. Si no fuera por ellas no revisaría ni requeterevisaría todo lo que escribo; no buscaría la perfección de mis relatos, no siempre la encuentro la verdad sea dicha. Todo ello lo hago para tratar de devolverles el favor que ellos constantemente me están haciendo al envidiarme.
Así que a todas las personas que practican conmigo el arte de la envidia quiero deciros que estoy encantada con lo que hacéis, os animo que sigáis practicando dicho arte. Si necesitáis alguna cosa en la que os pueda ayudar no dudéis en pedírmela, algún campo que no hayáis descubierto y que os sirva para practicar vuestra afición favorita os lo pongo a vuestra entera disposición, todo ello para que nada ni nadie pueda limitar ese derecho que os habéis ganado a pulso.
Mi abuela siempre decía que si la envidia fuera tiña estaríamos todos tiñosos, mi padre cambió en el dicho la enfermedad por el color verde.
Yo siempre afirmo que a algunas personas el verde hasta les favorece.
Galiana
Buena reflexión, podría nombrar el título de una canción de ahora, pero sería darle bombo a uno que no lo merece, en su lugar diré un dicho. «No importa que hablen de ti bien o mal, es lo mismo, lo importante es que hablen». O como dice otra canción, algo tergiversada. «Viva el verde y las mujeres».
Buen fin de semana. 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buen finde, 😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
En psicología existe el ron de líder, suele ser una persona inteligente, con soluciones e ideas, que las personas siguen por inercia, si le añades buena conservación tienes un cóctel perfecto para las envidias. Así es el ser humano.
Un gusto leerte, un saludo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias,
😘 😘
Me gustaMe gusta
Beauty that stimulates the imagination
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias, 😘 😘 😘
Me gustaMe gusta
😍😗
Me gustaMe gusta
Pues sí, Galiana, muchos se ponen verde de envidia y ahora caigo en la cuenta, por tu escrito, que seguramente lo hagan por ese motivo, el verde les sienta bien…
Besos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bien que le sienta el verde a algunos, sí. Salvo que se trate de indigestión o «zombificación»… 😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me encanta que sigan de verde 😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo mío no es envidia. Es admiración hacia personas como tú.
Estupendo antídoto contra este pecado capital.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por la admiración, espero no defraudarte.
😘 😘 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
No lo haces. Solo echo en falta algo más de tiempo para seguirte como quisiera.
Me gustaMe gusta
Aquí estoy para cuando tengas tiempo, no me voy a otra parte
Me gustaLe gusta a 1 persona
El éxito nubla la mente de los demás porque no lo saben aceptar. Desgraciadamente hay personas con esa capacidad de envidiar lo que ellos no pueden realizar. Eres genial como escritora y muy bueno que tengas los pies sobre la tierra. Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los pies siempre en la tierra. El gracias 😘 😘 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Envidio tu valentía.
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)
Me gustaMe gusta
Gracias, 😘 😘 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona