¿Y tú qué opinas?: Sentencias judiciales

El juez dicta sentencia, es de nuestro gusto, le subimos a los altares.

El mismo juez dicta sentencia con la que discrepamos, lo único que se nos ocurre es decir que los carnets de jueces los regalan en la tómbola.

¿Deberíamos ser más respetuosos con los jueces, o realmente éstos no se merecen ni agua?

Galiana

14 comentarios en “¿Y tú qué opinas?: Sentencias judiciales

  1. El género humano es como es… La ley del embudo, ancho para mí, estrecho para todo el mundo. Cuando alguien nos da la razón es un crack, cuando alguien nos lleva la contraria es un traidor miserable vendido mercenario facha. Con la judicatura pasa lo mismo. Y más de uno que se harta de matizar diciendo en público que respeta la sentencia pero no le parece apropiada en el fondo, muy en el fondo, matiza lo de respetar porque le pone los pelos como escarpias la posibilidad de que le enfilen por desacato. Aunque en este país la patente de corso para despotricar contra lo divino y lo humano excede, más de lo necesario, los límites de una libertad de expresión bien entendida.

    Cada caso es un mundo, no se puede generalizar, pero cierto es que las sentencias (quitando deshonrosas excepciones) suelen estar bastante bien desarrolladas y argumentadas. Muchas veces se suelen criticar por un desconocimiento de los motivos de las mismas y las circunstancias que rodean al hecho, pero la ignorancia en ocasiones es más cómoda que tener que razonar.

    La simpleza populista está de moda. ¡Cómo mola!

    Me gusta

Deja un comentario