Que tengamos colegios católicos concertados es perfecto, nadie se opone a ello.
Lo que ya no es tan perfecto es que con el dinero de todos en estos centros educativos se segregue en las aulas a los alumnos por razón de sexo. Y además se fomente con el dinero de todos el educar de forma diferente a las niñas.
Con estos mimbres es complicado borrar de nuestra sociedad el machismo, ya que en este tipo de centros lo potencian y mucho.
Galiana
Al igual que ayer pensaba una cosa sobre lo comentado y lo siento Lidia, pero mi opinión es la misma y respeto la tuya. Hoy veo primero que es machismo, discriminación de sexo y abuso de bienes privados. No se puede usar el dinero de todos (ahora) para educar de una forma tan radical y antes que lo mantenían las familias de los alumnos/as, que nunca la iglesia. Yo eliminaría este tipo de colegios.
Me gustaMe gusta
Los concertados o los concertados segregadores?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Todos los concertados en los que la iglesia de una forma u otra tiene que ver. Sean segregadores o no.
Me gustaMe gusta
Tengo que hacer un inciso. Mi hija es Andereño (maestra) en un colegio concertado en Gernika, y en sus aulas, desde guardería hasta los de mayores, están tnto, niños y niñas, chicos y chicas.
Me gustaMe gusta
No todos los colegios católicos concertados segregan
Me gustaMe gusta
No es que conozca muchos colegios católicos perfectos, pero los dos tres (para ser exacto tres) en ninguno se hace segregación por sexos. En cambio si te podría hablar de otros temas por el ejemplo el servicio de catering de los pequeños (mejor dicho el uso que se hace de él por las religiosas), que si muchos padres (y madres, por lo de las suspicacias) cambiarían de colegio a la voz de ¡ya!, pero eso hoy tampoco toca 😉
Me gustaMe gusta
«¿perfectos?» eso fue sin querer, no se en qué estaría pensando 😀 😀
Me gustaMe gusta
Perfecto no hay nada me temo
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por eso mismo.
Me gustaMe gusta
Otro día hablamos de eso
Me gustaLe gusta a 1 persona
Pues yo no estoy de acuerdo con la escuela concertada. La escuela ha de ser pública o privada. Pienso que la concertada se lleva el presupuesto que debería ir a la pública para mejorarla. La concertación es un medias tintas nada saludable para nadie. Disculpad si os ofendo, no es mi intención (aunque veo que en los comentarios blogueros no suele haber opiniones contrarias, me he permitido intervenir aquí con la mía, que es como cualquier otra, discutible). Os abrazo
Me gustaMe gusta
Tu opinión es tan importante y valorada en esta bitácora como la del resto de opiniones y opinadores
Me gustaMe gusta
Gracias 😊😚
Me gustaMe gusta
El Supremo acaba de sentenciar que no hay discriminación cuando se separa por sexos y que esos colegios pueden seguir siendo concertados.
Otro dato más de la involución de este país, pero que hace que tu pelea, Galiana, sea más bien complicada… bueno no se bien como digerir esa noticia y tu pica en flandes…
https://elpais.com/ccaa/2017/05/24/andalucia/1495645616_979926.html
Solo queda recurrir al Tribunal Europea de Derechos Humanos, pero veo difícil que lo sentencie a favor teniendo en cuenta la tradición británica de colegios separados por sexos.
El machismo ahí se queda, enrocado!!!
Me gustaMe gusta
Nos queda el recurso del pataleo al menos!!!
Me gustaMe gusta
No me resisto a añadir este comentario del articulo del Pais que habla de la sentencia del supremo a favor de los colegios que segregan:
UN JUEZ Y UN COLEGIO UNIDOS POR EL OPUS DEI
La sentencia del Supremo deja una situación cuando menos polémica: el ponente (el juez encargado de estudiar el asunto y redactar el texto) es José Luis Requero, un magistrado que nunca ha escondido su perfil ultraconservador y su pertenencia al Opus Dei. Se da la circunstancia de que el colegio Altair, como la mayoría de los 170 centros católicos que segregan por sexo, pertenece también a esta organización religiosa. Una fuente del Supremo subrayó ayer que esta coincidencia de intereses podría haber aconsejado que el juez se apartara del caso.
Me gustaMe gusta