No sé por qué te molestas en leer esto que estoy escribiendo porque sinceramente lo hago por diversión, por pasar el rato, pero no pensando en ti, ni mucho menos en que te diviertas con ello. Es más, te apuesto lo que quieras que te voy a hacer pasar un rato malo donde los haya, de ésos que querrías hacer desaparecer de tu vida con solo chasquear los dedos.
La verdad es que me gustaría que dejases de leer en este preciso instante, justo en esta misma palabra, no en la siguiente, en ésta, porque ésta es la que yo he elegido para que así sea, ya que es la que tiene que ser. Tiene que ser ésta porque en el hipotético caso que te haya dado por seguir leyendo para saber de qué va todo esto puede que te arrastre a leer un par de páginas más y será entonces cuando tendrás la creciente necesidad de llegar hasta el final. Y advertido quedas, no va a ser como crees que va a ser.
Sé que no me estás haciendo caso y continúas avanzando por el texto porque no sabes bien de qué va todo esto, te puede la curiosidad. La curiosidad es uno de tus defectos al que estoy sacando partido en mi provecho.
Mi provecho es enredarte en la lectura de la historia que estás leyendo hasta el punto de hacerte olvidar que habías quedado con Marta. No pongas cara de palomino atontado porque lo sepa, es de dominio público lo que querías hacer con ella en el día de hoy.
Ahora mismo te preguntas que como diablos sé quien es Marta, pero eso no es lo importante. Lo que debería hacerte pensar es que sé que ella es la chica de la que te enamoraste la pasada primavera como si no hubiera más mujeres en este mundo. Tanto se te metió dentro que te entraron los temores de siempre y una vez pasado el verano la abandonaste sin siquiera darle una explicación, porque eres especialista en salir corriendo cuando la cosa se pone seria y el asunto huele a compromiso.
Recuerda que unos párrafos más arriba te advertí lo que te iba a pasar si seguías leyendo. No me hiciste caso, con lo que tú y solo tú eres responsable de lo que está sucediendo desde este mismo instante.
Está sucediendo que tenías entradas para el partido de futbol del siglo. Ése que enfrentaba a tu equipo preferido con el eterno rival. No sueltes ese “joder” que acabas de escupir de forma tan abrupta porque ya no tiene remedio. Te has empeñado en continuar leyendo y se te ha hecho tarde, ya no llegas y eso que tenías entradas para el palco vip. A saber cuando tu equipo alcanza otra final, pero es lo que tiene que siguieras embobado con la lectura de un texto que no sabes de qué va pero que te está contando el presente tal y como está sucediendo.
Sucede que el teléfono lleva un buen rato sonando de forma repetitiva y tú sin prestarle atención. No, no es que lo tuvieras en silencio y no te hayas enterado, es que estás tan absorto en la lectura que ni lo has escuchado.
Estás mirando que tienes tropecientas llamadas de Marta. Es con ella con la que habías quedado para ir al fútbol. Te ha estado llamando para asegurarse que no la ibas a dejar compuesta y sin entradas en la misma puerta del estadio, qué es donde habíais quedado.
Deberías pensar en lo mucho que esta chica se preocupa por ti. Razones para el cuelgue que tiene contigo no existe ninguna. Es más, tu actitud debería conducirla a apartarse de ti, pero el amor tiende a perdonar el comportamiento imbécil de tipos como tú.
Ella te conoce mucho mejor de lo que te crees. Fue capaz de notar por tu tono de voz cuando la llamaste, después de tantos meses, para invitarla al fútbol que te rondan por la cabeza pensamientos grises tirando a negros. Es por lo que realmente accedió a ir al partido, porque eres tan desconsiderado que ni te has fijado que a ella el fútbol ni le va ni le viene, se preocupa por ti.
Su preocupación es de tal calibre que como ni le cogías el teléfono ni te has presentado a la cita ha llamado a la policía. Les ha pedido que se acercaran a tu casa porque no está segura que no vayas a cometer una tontería.
Marta tiene razón, has cometido una tontería, pero no de la clase que ella cree. Cuando llegue a tu casa en compañía de la policía vas a tener que explicar cómo te has quedado pillado con un texto que te ha estado contando los hechos que estaban aconteciendo en tu vida en el momento presente.
En fin, aquí lo dejo que no quiero ser la causa por la que la policía, que lleva llamando un buen rato a tu puerta acabe por derribar la misma.
Una última cosa antes de finalizar, la próxima vez cuando te diga que pares de leer hazme caso que sé por qué te lo digo.
Galiana
No es bueno este relato, no es bueno…es…magistral.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Muchas gracias 😋
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Ups! Soy Marta y Javier debe llevar dos horas esperándome a la puerta del estadio.
¡Que se joda! Él ya me plantó el año pasado…
Me gustaLe gusta a 1 persona
Qué le den! 😘 😘 😘 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por regla general no hago caso a voy al contrario siempre de lo que me dicen es una costumbre que me viene de mi insurgente juventud, asi que esta vez he hecho lo mismo y he acertado cono xasi siempre. Enhorabuena Galiana.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 😋
Me gustaMe gusta
Galiana, Galiana, ya me gusta el título: «Presente Continuo».
Es el único tiempo verbal que recorre el camino desde tiempos pretéritos hasta los venideros. Invita a manifestar la esencia de la existencia (muy cursi parece que queda esto último, pero bueno).
Como siempre, Chapó Galiana a ti, a tu ingenio y tu pluma.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 😋 😋 😋
Me gustaMe gusta
Excelente texto!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 😋 😋 😋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Ana Centellasy comentado:
No os podéis perder este magnífico texto de Galiana. No os arrepentireis. Espectacular!
Me gustaMe gusta
Unámonos todos los seres de este mundo por un mundo mejor. Exigiendo a los políticos de cada nación que se unan para dialogar. Y que se dejen de discrepancias y de enfrentamientos, los cuales solo conducen a guerrear entre si y aumentar la miseria en cada país. La política se hace en los parlamentos y en el senado. Por lo cual esas izquierdas radicales, que solo están armar desbarajustes en las calles y hacer enfrentamientos, y rompiendo las cosas deben de reflexionar y pensar consentido y dejarse de turbulencias y saber dialogar poniendo iniciativas entre todos para que este mundo surja la paz y no las guerras, las cuales son destrucción total muertes y miseria. En el siglo que estamos es hora de encontrar la paz entre todos y dar sentido a la vida con otras formas diferentes, donde cada ser humano no tenga diferencias ni por razas ni colores unos de otros .Seamos buenos administradores de esta tierra heredada por siglos de su existencia. Sepamos compartir bien estar para todas y todos y surja el buen entendimiento y dando felicidad a la vida. Todos nos tememos que hacernos responsables de la tierra que pisamos. Por lo cual no la des formemos entre enfrentamientos, hagamos producir en cada nación lo que cada una de ellas pueda producir, para que no haya miserias ni hambre en este mundo. Es hora del gran sentido de los políticos y que juntos todos sepan dialogar dando soluciones a los problemas que puedan existir en cada nación. Tenemos que tener el debido sentido y comprometernos en la vida de nuestra existencia, a la construcción de un modelo diferente y un futuro diferente para la humanidad, buscando el bien estar para todos los seres de del mundo. Con previsión de una alternativa moral de la globalización económica de lo cual no debemos de retroceder ni un una décima de segundo y no descansaremos hasta que veamos florecer el bien estar general de este planeta tierra para todas y todos. Pensemos y exijamos a todo gobernantes sentido responsabilidad de sus acciones, y que sepan girar bien el timón para que todas la generaciones futuras nos agradezcan la responsabilidad bien acertada que todos pondremos en este siglo XXI. Déjense de huelgas manifestaciones y algaradas y sepan exponer en la cámara de diputados donde se agrupan todos los partidos políticos que fueron votados para dialogar y no guerrear. Esperemos cordialidad buenos entendimientos entre todos. Un saludo para todas y todos, amigas, y amigos que cada uno, expongan sus buenas ideas.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias
Me gustaMe gusta
Qué nadie lo dude Si queremos que ESPAÑA no se hunda, tiene que a ver un pacto entre el PP, PSOE y Ciudadanos. Esto sería mirar por ESPAÑA y por los españoles. Y tener sentido de Estado. Hace falta buen entendimiento entre estos tres partidos democráticos. Para dar
Soluciones, a todos los problemas que tenemos como es el paro, la sanidad las pensiones. La corrupción la cual habría que radicar, despidiendo a los corruptos que pueda a ver en cada partido, suspendiéndoles automáticamente y obligarles a devolver lo sustraído. Esperamos que allá buen entendimiento y que gobierne quienes ganaron las elecciones. Pues con podemos y esas minorías separatistas seria ESPAÑA derrumbada en la miseria y ruina para todos los españoles.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Agradezco mucho los comentarios, y pero este blog es sobre literatura para expresar la opinión sobre temas política te recomiendo Galianaycia
Me gustaMe gusta
Muy bueno.Enhorabuena Galiana
Me gustaMe gusta
Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Estupendo, tanto que me liaste a la espera de uno de tus buenísimos relatos.
Muy bueno. Un beso.
Me gustaMe gusta
Besote enorme y mil gracias 😋 😋 😋
Me gustaMe gusta
Ya me contarás como termina ya que, como obediente que soy, dejé de leer en el momento que me lo pediste. Fuera bromas, muy original. Felicidades.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 😘😘😘😘😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me ha encantado.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
PS.—La policía derriba la puerta por el fuerte olor a quemado que sale del apartamento. Marta, preocupada denunciante de la ausencia, los ha acompañado, pero no tiene llave.
Un par de agentes recorren la vivienda, y se limitan a desenchufar la tostadora. Y avisan al forense.
En el dormitorio, cama deshecha, armario empotrado rebosante de ropa sucia y desordenada, suelo lleno de libros revistas, páginas sueltas y discos compactos. Frente a una mesa de ordenador definible como vintage, de cuando la víctima era un adolescente, se encuentra él, sentado. Pantalón del pijama que se escurre hacia abajo por la barriga, barba de tres o cuatro días, pelos ralos sobre la frente pegajosa, y boca y ojos abiertos, pies en chanclas del color de las cosas miserables.
No está muerto, sólo inane.
En la pantalla del ordenador dos chicos y dos chicas emulan desnudos, o casi, elfos y trolls amantísimos en posturas imposibles. El nombre de la página, sin embargo, no parece corresponderse con el contenido: «Literatura extrema: no lo leas — Presente continuo».
Me gustaMe gusta
Muchas gracias 😋 😋 😋 😋
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hablemos del presente y del futuro- Si no hay trabajo mal puede a ver pan en la casa del pobre. Ni la alegría en el rostro de las personas. Estas dos iniciativas son para dar trabajo y sirve para que lo tomen en cuenta todos los países del mundo. Y dejarse de turbulencias verbales los unos y los otros y todos unidos. Desgástense las neuronas en pensar como seres ya maduros y para provecho del pueblo español, no gasten la saliva en decir sandeces, los unos y los otros, y los otros y los unos. Pues están dando un mal ejemplo al pueblo, no les extrañe lo que luego salta las calles. ¡Pónganse a trabajar por el bien de este país! y no anden en reyertas, la vida aunque a veces nos parece larga es corta como un suspiro, y hay que saber a aprovechar cada segundo y minuto de nuestras vidas para cosas que tengan valor y cordura.
Con quitar las subvenciones a los partidos políticos y a los sindicatos y a la patronal. Y recortar los coches oficiales seria la forma de dar solución de puestos de trabajo sobre este tema. Más hacer devolver el dinero a todos los corruptos y con intereses, y emplearlo para esto. Leer todo el tema y quien tenga otras iniciativas para crear empleo que las exponga. Todos debemos de mirar por España y por los españoles, para que nadie pase calamidades.
Leer todo el tema y pasarlo a otros blog, a ver si este gobierno del PP se entera y toma iniciativas sobre ello, para crear puesto de trabajo y salir del hundimiento donde nos metieron los gobiernos socialistas.
Esperemos que el gobierno del PP lo estudie el tema y a ver si se puede llevarlo a cabo.
100.000 empleados por cada una de las 17 autonomías para arreglo de Fachadas suman total, multiplicado 17 por 100.000 Total 1.700.000 personas, que quitaríamos del paro. Y si tuvieran que ser 150.000 multiplicado por 17 autonomías, serian 2.550.000 y si menguamos a 100.000 por autonomía serian 1.700.000 mil trabajadores empleados esto por lo menos.
Yo personalmente, voy a poner mi granito de arena para que en la medida de lo posible esto no patine, y nos vayamos todos al carajo. Pues más vale dar una opinión sincera, de cómo creo yo que se podrían resolver estas incertidumbres
´ Arreglos de fachadas en todo el territorio nacional en todos los edificios que se encuentre en situaciones deprimentes dado a los años transcurridos, desde que se ejecutaron las obras, sin haberles echo antes una reparación generalizada. (Tanto en fachada exterior, como interiores de vivienda, renovación de ascensores donde se necesiten por, su deterioro).
O ascensores de primera mano para todos esos edificios que lo soliciten así como hacer las solicitudes por cada comunidad de vecinos. Una vez estando de acuerdo sobre las obras a realizar. Solicitar. Partiendo todas las gestiones desde los ayuntamientos donde pertenezcan cada comunidad de vecino. Los tramites del papeleo, han de ser lo más rápido posible, sin demoras. Y a ahora viene el quid de la cuestión.
¿Quién paga esto? Pues el propio estado en parte. Y me explico dando unas subvenciones desde el 100% por ciento y las personas que cobren una cantidad inferior al año de 20.000 euros anuales y las otras persona que rebasen de esta cantidad hasta llegar a los 30.000 euros, el 60% por ciento, y así sucesivamente los que cobran de 30.000 euros en adelante hasta los 40.000 euros se les daría un 30% por ciento y desde 50.000 euros en a delante hasta los 70.000 euros al año se les daría 15% por ciento y a partir de esta cifra de 70.000 euros, el 5% por ciento a todos. ¿Cómo recuperaría el Estado este dinero? Pues con dar trabajo a todos los parados que hoy se encuentra en las oficinas del paro del INEM. Esto evitaría estar pagando el paro a más de 2.800.000 mil personas, lo que a parte a cotizarían a la seguridad social. Otra, se pondría a funcionar las fábricas de cemento, ladrillo y de cerámica, electricistas fontaneros albañiles peones camioneros, se necesitarían cientos de andamios, hormigoneras y toda clase de transporte para trasladar dichas mercancías. En una palabra pondríamos el país a funcionar porque uno pide lo otro. Saludos.
https://www.facebook.com/Oleajehotmail-es-618208081597899/
Me gustaMe gusta
Muchas gracias
Me gustaMe gusta
El Populismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la predicación a la envidia. Su virtud igualitaria es la miseria. Estos no merecen ni un voto las personas debemos de reflexionar y tener sentido para darnos de vida cuenta de quienes son estos personajes. Sus lenguajes lo dicen todo. Son totalitarios. Dictadores y solo están a sus propios intereses haciendo países de miseria como Venezuela. Con Podemos gobernando, ESPAÑA sería otra Venezuela de ruina, miseria y hambre dictadura total, a estos ni un voto. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias
Me gustaMe gusta
Hola Galiana,
dos comentarios tras leer el texto, que es de lo primero que leo tuyo después de una primera visita a tu blog que me cautivó:
1. Eres lista manejando los ingredientes. Voy a estar dándoles vueltas a esto que has escrito. Se nota que hay mucho trabajo detrás. Da gusto leerlo.! Enhorabuena!
2. Me ha rechiflado tus respuestas a comentarios políticos TOTALMENTE ajenos a la cosa con un increíble «Muchas gracias». Pienso utilizarlo sistemáticamente si me veo en semejante tesitura algún día.
Y espero mi propio «Muchas gracias»
Alberto Mrteh (El zoco del escriba)
Me gustaMe gusta
Siempre hay que ser agradecido con los lectores, muchas gracias y espero que esta no sea la última vez que te pasas por «mi casa»
Me gustaLe gusta a 1 persona