Una de fanatismo y dos de crispación

avatar nuevo

A diez días del 20D las distintas formaciones políticas, con o sin serias opciones de gobernar, se atacan entre sí como si no fuera a haber un mañana después de esa fecha. Es cierto que se juegan la vida como líderes quienes están al frente, pero tanto dardo envenado en lugar de calmar y relajar al electorado lo que hace es elevar el nivel de crispación y fanatismo.

Las faltas de respeto hacia los oponentes, las descalificaciones desde los atriles rodeados de los suyos, no son penalmente punibles, pero cuidadito con lo que se hace ante las muchedumbres enfervorecidas, que algunos se lo toman muy a pecho y la cosa puede terminar como el rosario de la aurora.

La irritación que desde las diferentes formaciones políticas se está creando en el ambiente luego se traslada a los lugares de trabajo, a los bares y a las familias.

Quienes crean que somos unos alarmistas puede que acierten, y quien nos acusen de demagogos se lo compramos también, será que como huele ya a Navidad estamos generosos.

Un poquito de por favor que para defender las ideas del partido no hace falta sacar el energúmeno que todos llevamos dentro.

Resulta que, si vas por ahí diciendo que Rajoy es un blando, que la que de verdad corta el bacalao en el PP es Soraya, y que su presencia en la cartelería de forma tan igualitaria es para hacer sombra a su jefe de filas, los que son partidarios de la gaviota te dicen que tú no sabes nada, que te quedas con el envase, que lo que te pasa es que eres un rojo perdedor de mierda. Ole, ole y ole, como se nota el colegio de pago de estos pijos repeinados de derechas.

Podríamos pensar que quienes son unos faltones son los votantes engominados fachas, pero aquí hay para todos.

Como se te pase por la cabeza decir delante de un socialista de pro que Pedro Sánchez va a darse un batacazo que el de Rubalcaba va a parecer un éxito ya se ha liado. Lo primero que te dice es que tú de qué coño vas, que con gente como tú es como la izquierda se está hundiendo, que si es que quieres que Rajoy siga haciendo recortes. Seamos serios que el PSOE no sale como caballo ganador en ninguna de las encuestas de intención de voto.

El insulto que peor le puede sentar a un votante de Ciutadans es decirle que es la marca blanca del PP. Enseguida te dice que ellos son de centro, y que nada tienen que ver como la derecha de Rajoy, que ellos son más como Suárez. La verdad es que Albert Rivera no llega a la suela del zapato al fallecido Presidente, hasta la fecha el catalán no tiene trazas de ser un hombre de Estado como el abulense.

Los votantes de Podemos toleran que les digan que son los seguidores del “coleta”. Como se te ocurra decirle que son “podemitas” se ponen como un basilisco y te dicen que tú lo que pretende es “salvar al soldado Sánchez”, y que te vas a hundir en el barco de Ferraz como él porque ya los socialistas no son de izquierdas.

Quedan muchos días de campaña y el nivel de crispación y fanatismo debería bajar por lo menos un par de peldaños, que una cosa es que nos juguemos el futuro del país el 20D y otra que perdamos hasta las formas.

Galiana

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Una de fanatismo y dos de crispación

  1. Maria dijo:

    Que pase el 20D ya.
    Fantástico artículo, como todos.

    Me gusta

  2. clamorsegovia dijo:

    Nos estamos jugando la decencia de las actuaciones políticas. ¿no te da la sensación que si vuelve a salir el PP, estamos enterrando la decencia? Otra cosa es los casos que están en los juzgados. ¿Podemos ser los ciudadanos los que enterremos la no decencia política? Se me ponen los pelos como escarpias solo pensarlo.
    Gran artículo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s