Buscando la frase tonta de la semana

avatar plumilla cubo

Terminamos una semana donde los protagonistas de la misma ya lo fueron en las anteriores y lo serán en las siguientes, y es por ello que nos hemos propuesto jugar a buscar quién de todos ellos nos ha obsequiado con la frase más tonta de la semana.

Comenzaremos por uno de los protagonistas indiscutibles, Luis Bárcenas. El Ex-Tesorero del PP estuvo callado cinco días, suponemos que revisando concienzudamente los documentos publicados por cierto medio de comunicación, para finalmente ir a un programa de televisión y soltar: “ese cuaderno no existe, ni ha existido. Y, en consecuencia, esa letra no es mía”. Lo que echamos en falta es una denuncia contra “El País” por publicar documentos falsos, y nos sobra tanta exposición mediática incluido el circo de su entrada en la Fiscalía Anticorrupción para declarar que de contabilidades B y pagos “en negro” no sabe nada de nada.

Ante la Fiscalía Anticorrupción otro que nos obsequió con una perla fue el Ex-Diputado del PP, Jorge Trías, quién como quien no quiere la cosa espetó ante el respetable: “He cumplido con mi deber”, una vez terminada su declaración. Si este individuo conocía que en su partido se llevaba una contabilidad B porque el entonces Tesorero se lo había demostrado ¿por qué no lo denunció en su momento en lugar de callar como una puta?, con todos nuestros respetos para quienes se dedican al arte de la prostitución.

La verdad es que haber empezado por Bárcenas y Trías tiene delito porque lo suyo sería haberlo hecho por el Presidente de Gobierno, pero es evidente que sin los dichosos papeles de marras no tendríamos una de las mejores frases de la semana jamás pronunciadas en una rueda de prensa internacional. A todos nos dejó atónitos la respuesta de Rajoy ante Merkel en relación a los apuntes de la contabilidad B del partido que lidera: “Todo lo referido a mí y mis compañeros no es cierto; salvo alguna cosa publicada” suponemos que a su Jefe de Gabinete le debió dar un sincope al escucharle decir justo lo contrario de lo que debía decir.

Tan importante son las frases como los silencios, y de eso la pareja Ana Mato y su Ex marido saben un rato. Para defender el honor de la Ministra de Sanidad y el de Jesús Sepúveda está Carlos Floriano, quien ha convertido a este último, no sabemos cómo, en “…funcionario de la casa (referida al PP) y no puede ser despedido legalmente». Hasta donde nosotros sabemos el trabajar para una formación política no te otorga la categoría de funcionario, pero con lo que tampoco tragamos es con que no pueda ser despedido un sujeto imputado en la Gürtel cuando, gracias a la Reforma Laboral de la Ministra Báñez, 8.000 personas pierden todos los días su empleo en este país.

Junto a Bárcenas, Gürtel y demás corruptelas asociadas al PP tenemos el Caso Nóos donde la frase del abogado del “yernísimo” sobre que al tener que pagar la fianza impuesta de 8 millones de euros el Duque de Palma va a sufrir “un empobrecimiento injusto” nos provoca vómito intelectual, pues es lo que venimos sufriendo los ciudadanos desde que la crisis se asentó en nuestras vidas.

Toca descansar por unos días, nos lo merecemos después de haber soportado tantas frases tontas a lo largo de la semana.

Galiana

 

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s