“…Y Cía.”

Natalia Docampo le ha cogido afición a pasarse por aquí en cuanto tenemos fiesta para regalarnos uno de sus relatos.

¡Que cosas!

 Que cosas… Mientras que, el 1 de noviembre de 1979 en Bolivia se produce un golpe de estado encabezado por el Gral. Alberto Natusch Busch que derroca a Walter Guevarra Arce con un saldo de 100 muertos en la ciudad de la Paz. El mismo día en el año 1991 en la Universidad de Lowa el estudiante Gang Lu mata a 5 profesores a tiros…Lo mas triste, 2004 en los Pirineos es matada Cannelle, la última osa originaria del lugar. Su cachorro escapó a los cazadores, pero no se supo de su paradero… Y yo preparando la fiesta de Halloween…

Llevada por el espíritu de la fiesta, tengo la sensación, que de verdad la vida y la muerte se dan la mano. Quizás no en este día determinado, pero a lo largo de la existencia, de cualquier ser humanos, todos mezclamos a diario la vida y la muerte sin reparar en ello…

Nunca, mis mayores me hablaron del trascendental momento…La vida misma, fue la encargada de hacerlo. Perdí en mi infancia a mi más preciada compañera de juegos y en mi adolescencia, a mi tío mas querido… La vida, me desnudo su verdad…La muerte

Cada año, en este día de fiesta absurdo, en el que los niños piden dulces y los adultos, se convierten en niños disfrazándose, pierde su sagrado significado el concepto muerte, para quedar en una celebración de la vida, colorista e intrascendental…

Si no fuera por que ahí estamos nosotras, las almas de los muertos y los fantasmas para recordarles a todos, que la vida les llevara, un día, sin remedio, a la muerte.

Natalia Docampo 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Literatura, Narrativa, Natalia Docampo, Relatos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a “…Y Cía.”

  1. Pingback: “…Y Cía.” | Hermético diario | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s