El dislate en la Seguridad Social

Acabamos la semana, no ha sido tan dura como pensábamos a pesar que la consabida depresión post vacacional nos ha rondado como a todos; acabamos este mes con más pena que gloria pero dada la coyuntura socioeconómica del país lo podemos dar hasta por bueno. Lo que nos entristece al terminar la semana y el mes es que desde mañana seremos más pobres; no, no nos referimos a la economía, qué también, sino a ese empobrecimiento en valores al que nos ha conducido este Gobierno con sus trucos baratos de chistera.

Desde mañana los inmigrantes, los que aceptaron trabajos que nosotros no queríamos, los que han hecho que nuestra tasa de natalidad no se desplome del todo, los que han pagado impuestos, cotizado a la Seguridad Social, a los que la crisis ha convertido en ilegales dejarán de tener acceso a una Sanidad pública y gratuita tal y como tenemos el resto de la ciudadanía. Lo que supondrá en la práctica saltarse el principio de universalidad de nuestro sistema sanitario recogido por la Constitución, ahí es nada.

Sentimos vergüenza cada vez que la Ministra Mato aparece con su bronceado playero y esa media lengua, no sabemos si es que tiene un problema de dicción y necesita un logopeda o es que la pobre no da para más, para tratar de explicar como desde su Ministerio se salta los principios constitucionales sin que pase absolutamente nada.

Desde mañana el caos en la Sanidad lo damos por seguro pues el tema es competencia de las CCAA y desde el Ministerio no se han dado directrices concretas que hagan efectivo la aplicación del dislate de dejar sin Sanidad Pública a los inmigrantes.

Al despropósito de hacer algo así solo nos queda calificarlo como ruindad, porque no se puede cometer una indecencia de tal calibre e irse de rositas, en este caso la Ministra irá como tiene por costumbre a tomar el sol. Lo que no ha calibrado Ana Mato son las consecuencias que todo esto va a traer no solo para los inmigrantes sino para el resto de nosotros.

La idea, ya de por si peregrina, no viene acompañada de ninguna medida de aplicación con que las CCAA a la hora de ponerla en práctica están teniendo más de un problema. Ni siquiera las presididas por el PP están conformes con todo este desatino.

De tal calibre es el desaguisado que en ninguna de las CCAA se aplicara la medida del mismo modo teniendo como resultando que un inmigrante enfermo según sea el territorio donde resida pasará de tener que abonar íntegramente los servicios sanitarios, a ser atendido y nadie sabe quien lo va a pagar, a no ser atendido, a ser atendido solo en caso de urgencia o de necesidad, a ser atendido si su enfermedad es crónica y ya tenía un seguimiento médico, a…

Gracias por su encomiable labor Ministra Mato a no mucho tardar comprobará las consecuencias de tan craso error pero le anunciamos que para entonces será muy tarde.

Por no amargar al personal más, que ya lo hemos hecho bastante, dejamos lo de la subida del IVA para el lunes que ese va a ser el regalito con que Montoro y de De Guindos nos obsequian desde mañana para de momento nos resta desear al personal un muy feliz fin de semana!!!!!

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s