Siguiendo el guión establecido

 Durante el fin de semana había dos hechos previstos en la agenda, uno era el debut de la Selección española en la Eurocopa y el otro era la intervención oficial de Bruselas disfrazada de unas cuantas milongas infumables por parte del Gobierno y ambos se cumplieron según el guión establecido.

Dejando a un lado que “el personal” sigue a lo suyo con el tema de la Eurocopa y que el Gobierno se aprovecha de esta situación, nosotros que somos futboleros reconocidos nos hemos podido disfrutar de “La Roja” dado el vómito intelectual que nos produce cómo el Gobierno nos ha hecho asumir sin nuestro consentimiento una hipoteca con Bruselas que deberemos abonar con recortes en derechos de todas clases.

Siendo benévolos admitamos, qué ya es mucho admitir, que no es un rescate sino una línea de crédito para nuestra Banca  como defiende el Gobierno. De Guindos fue quien puso la cara para oficializar lo que todos sabíamos iba a suceder mientras Rajoy practicaba su deporte preferido el “missing” en el momento menos oportuno, haciendo gala una vez más de una cobardía sin precedentes en un Presidente de Gobierno.

Cierto que 24 horas después convocó a los medios de comunicación para decir que gracias a él se había conseguido el préstamo y que los de a pie le debíamos poco menos que la vida por habernos llevado a una ruina; para terminar la rueda de prensa diciendo que lamentaba mucho no poder ver a Nadal dado que tenía que viajar a Polonia porque lo que realmente le gusta es el fútbol, menos mal que no es fans de Alonso sino se pasaba los fines de semana siguiendo a la caravana de la Fórmula 1 a costa del bolsillo tan endeudado de los españoles

La irresponsabilidad de Rajoy y sus Ministros ha quedado más que patente en estos meses en Moncloa porque no han sabido sino esconder la cabeza bajo tierra cual avestruz ante los problemas mientras dejaban que todo se viniera abajo parapetados en un falso e inoportuno orgullo de cara a Bruselas y una prepotencia dentro de nuestras fronteras a la hora de aplicarnos unos recortes asfixiantes sin pensar en las consecuencias.

Según De Guindos estos 100.000 millones que nos “presta” la UE son una ayuda a la Banca española en unas condiciones ventajosas. Para empezar nadie ha explicado cuales son las condiciones tan beneficiosas, lo cual nos hace dudar que sea tal cual dice el Ministro de Economía máxime si tenemos como antecedentes lo dado que es el Gobierno a hacer “un Pinocchio” en cuanto tiene una oportunidad; tampoco se nos ha explicado ni como y de qué manera se va a llevar a cabo la devolución de la dichosa cantidad. Lo único claro que tenemos es que el dinero es para la Banca y “los paganinis” habituales seremos quienes asumamos los costes de la avaricia de nuestras entidades financieras durante décadas y sobre todo que el crédito a las familias y a las empresas no fluirá a ni a corto ni a medio plazo.

Que nos perdonen Nadal, Alonso y nuestro chicos de “la Roja” por no hablar de ellos pero eso “de soy español ¿a que quieres que te gane?” ya no nos hace ni pizca de gracia cuando la mala cabeza de este Gobierno ha hipotecado nuestro futuro durante décadas.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s