Nuevo viernes de “tijeretazo”

De nuevo es viernes, de nuevo tenemos Consejo de Ministros y de nuevo saldrá “la Guardia Pretoriana” para comunicarnos los nuevos recortes que el Gobierno en su macabro juego de irnos asfixiando lentamente va sacando a la luz mientras la ciudadanía espera amedrentada saber quién será el colectivo que tendrá la fortuna de sentir el poder de las tijeras gubernamentales que tan maravillosamente manejan desde Berlín confirmando con ello que estamos intervenidos de facto pero sin ratificación oficial.

Es viernes, según el Presidente debemos aguardar que sus “Eduardomanostijeras” se den un festín a costa de nuestros derechos o nos presente un tutifruti de subidas generalizadas insoportables para las economías familiares.

El problema no son los recortes ni sobre quienes recaen porque “los Intocables” y a la sazón causantes de todo este embolado no van a escuchar el sonido de las tijeras cerca de sus oídos dado que si la Banca pide un rescate el Gobierno le inyecta una ayuda para después presumir de no tener dinero para afrontar los Gastos Sociales.

El Gobierno no quiere ver que sus medidas no están dando los frutos debidos y que no está garantizado el camino para salir de la crisis, como tampoco va a reconocer que tiene un Plan B capaz de arreglar el desastre que sobre el desastre ya existente se está produciendo.

En todo este caos Rajoy se aferra a la idea que desde la UE le den una palmadita en el hombro por lo bien que lo está haciendo y poder presumir ante una ciudadanía con prepotencia y arrogancia de todos y cada uno de sus recortes. Alguien debería enseñarle que cada recorte por mínimo que sea y dada la situación actual es un drama real para una familia, que la subida de los impuestos es un quebradero para la economía domestica, que pagar la luz, el gas o el transporte público ya no se puede hacer quitándonos de un café porque eso lo reservamos para abonar las medicinas.

Es viernes y no tenemos miedo a los nuevos recortes, no vamos a temblar porque a los repagos en Educación, Sanidad se una el peaje extra de las carreteras o cualquier otra medida que busque llenar las arcas estatales a costa de los menos pudientes.

De nuevo recalcamos lo de que es viernes porque el Gobierno debería tener en cuenta que cualquier viernes, de estos en los que se cree superior porque nos acogota con sus medidas, lo mismo estallamos y será entonces cuando nadie olvide que fue viernes.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Nuevo viernes de “tijeretazo”

  1. Pingback: Nuevo viernes de “tijeretazo” | multibancos.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s