El nuevo Boss del PSOE

Se acabó la incertidumbre sobre quien ocupará la Secretaría General del PSOE, desde el sábado y tras un suspense que duro algo más de la cuenta Alfredo Pérez Rubalcaba está al mando, es el Boss como él bien dijo sobre el escenario después de haberse dado un baño de multitud entre sus compañeros de partido tras conocer el resultado de las votaciones.

No solemos ser unos chaqueteros, ni tampoco abrazamos a quienes ganan una vez obtenido el triunfo así que seguiremos diciendo lo mismo Rubalcaba debía haber dejado paso a los más jóvenes y con esto no estamos diciendo que nos hubiera gustado que ganara Chacón porque abiertamente hemos reconocido, en más de una ocasión, que no nos gustaban ninguno de los dos para estar al frente del PSOE. Hecha la aclaración que nuestras preferencias no estaban con ninguno de los dos candidatos vayamos a lo que de verdad nos ocupa.

Rubalcaba como Secretario General debe dedicarse a hacer su trabajo que no es seguir mirando el ombligo al PSOE lo cual han demostrado los socialista que saben hacer muy bien desde el 20N. El nuevo líder de los socialistas para zanjar las múltiples fracturas del partido le tendió la mano a Chacón quien se  comportó como lo que es, una “niñata consentida” que mira más por sus propios intereses que por los de los socialistas, en esto Barroso tendría que aleccionarla algo mejor. Rubalcaba ha nombrado a Pepe Griñán  Presidente del partido ante la sorpresa de todos que le veían fuera después de su apoyo a Chacón, pero el flamante Secretario General del PSOE sabe que debe mantenerle para frenar el avance de Arenas en las andaluzas y en caso de derrota  Griñán seguirá en el cargo pues no es más que un puesto honorifico y Rubalcaba cuenta con Elena Valenciano para cuidarle sus espaldas que está demostrando ser una magnifica «fontanera».

Una vez que el PSOE se ha medio remendado en el 38 Congreso el nuevo Secretario General no tiene margen de error porque sus traspiés nos van a costar caro a todos visto como se las gasta este Gobierno. No puede consentir que el actual Ejecutivo destruya el Estado del Bienestar que tanto ha costado conseguir en este país, no puede tolerar que los avances en derechos civiles desaparezcan a golpe de decretazo dada la mayoría tan aplastante del PP.

Rubalcaba tiene la obligación de poner a los Sindicatos en su sitio y evitar que la reforma laboral sea “un lo que quiera la CEOE” porque al fin y al cabo son ellos los que en este momento tienen el poder respaldados por la todopoderosa Banca.

El Secretario General de los socialistas no puede admitir que la reforma fiscal sea “un favorecer” a la Banca, no olvidemos que ha sido quien ha provocado esta crisis, y que los ciudadanos de a pie paguemos como siempre los restos de la fiesta.

Rubalcaba es “perro viejo” en política, ha sido “fontanero” muchos años, ha estado en la segunda fila más tiempo del que se debe estar, ahora es el Boss y deberá demostrar que tiene arrestos suficientes para serlo porque el país no está para experimentos del calibre de hacer una transición socialista en espera de que gente como Patxi López o Eduardo Madina se decidan a dar un paso al frente.

Para terminar, que hoy nos hemos alargado más de la cuenta, nos queda darle la enhorabuena y desearle que piense en ir a por todas porque ellos son pocos y cobardes.

 

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El nuevo Boss del PSOE

  1. Miguel Angel dijo:

    Lamentablemente no confío demasiado en lo que Rubalcaba pueda hacer, el partido ha quedado demasiado fragmentado, aunque quieran disimularlo, y las próximas «andaluzas» van a ser una debacle más, pues Griñán carece del carisma suficiente como para vencer la inercia de las elecciones de Noviembre.

    En la nueva ejecutiva hay caras viejas en puestos nuevos, nada más, apenas hay sangre nueva que reavive unas estructuras ancladas en «tiempos mejores» y que dudo sepan luchar en la adversidad que se les avecina. Con esto no pongo duda la capacidad de trabajo del nuevo Secretario General, pero son ya tantos años viéndole en primera fila, que quizá produzca cierto cansancio en el electorado (como a ti, Chacón tampoco me gustaba). Creo que es muy difícil que venga con ideas nuevas en esta etapa tan complicada.

    Por lo demás, el margen de maniobra del Gobierno Rajoy es tan grande, que poco o nada se puede esperar de la oposición en cuanto a efectividad. Los sindicatos hace tiempo que dejaron de ser mínimamente influyentes como para cambiar alguna tendencia, y la CEOE tiene hoy tanto o más poder que el propio Gobierno y lo sabe.

    Con este panorama, y saludando que por fin hayan acabado en el PSOE de enseñar sus trapos sucios, el futuro se avecina muy oscuro y con abrigo negro, por eso del frío.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Galiana dijo:

    Lo he dejado claro, gente como Patxi López o Edu Madina deberían haber dado un paso al frente, no me gusta nada el ascenso de Garcia-Page a quien conozco de cerca pq detrás está Bono
    Un saludo

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s