En el PSOE tiene la cama deshecha

En el PSOE no tienen muy claro a qué juegan, entendiendo por jugar los tejemanejes que se traen con el tema de la elección al cargo de Secretario General del partido.

Da lástima ver como el principal partido de la oposición se autodestruye de este modo, cierto que tienen la esperanza de renacer cual Ave Phoenix.

En el PSOE, de momento, hay dos candidatos que representan como nadie la lucha por el poder sin paliativos encarando este proceso como una elección entre la “vieja guardia” que lleva en la ejecutiva desde el 82 prácticamente y luchó, entre otras cosas, por la legalización del partido, y la “sangre nueva” representada por los que nacieron en la generación de los 60 y no tuvieron que luchar por la democracia e incluso cuando ingresaron en el partido ya gobernaba Felipe González.

El problema del método de enseñar el “making off” pone en evidencia las disputas internas en las diferentes federaciones provinciales y a los votantes, que no los militantes, no terminan de aceptar el ver “las tripas” del entramado porque les resulta algo desagradables comprobar cosas como…

Que en Madrid nadie quiera a Tomás Gómez pero Lissavetzky tampoco sea del agrado de la agrupación madrileña. El primero ya sabe lo que es no contar con los apoyos de la ejecutiva de ahí que no se postule por Rubalcaba o por Chacón de un modo claro aunque todos saben que con el uno tonterías las justas y respecto de la otra prefiere esperar los acontecimientos. Lo del anterior Secretario del Deportes es simplemente una cuestión de actitud, es de esos que hace y dice lo que diga el partido quizá porque debe más favores de los que puede pagar o simplemente porque su estilo es “estar a la orden”.

Que lo de Valencia mejor ni comentarlo, allí el PSOE ni está ni se le espera porque con la que le está cayendo al PP y los socialistas siguen sin caer en gracia a los valencianos.

Que en Andalucía la historia adquiera tintes de tragicomedia dado que las elecciones autonómicas son el 25 de marzo donde Griñán y los suyos se ven fuera del gobierno por primera vez en 30 años más por deméritos propios que por méritos de Arenas.

Entre tanto los Barones no saben a qué quedarse, ahora que ya no tienen poder territorial sus alianzas no son tan fundamentales como antaño y quien más quien menos quiere seguir en “la pomada”, salga quien salga, elegido como Secretario General.

La guerra en el PSOE está más que servida y en el PP mientras tanto se frotan las manos cuanto más tarde el partido mayoritario de la oposición en tener sus asuntos concluidos más pueden gobernar a bandazo limpio sin que nadie abra la boca para repiar lo más mínimo.

La única solución para que unos y otros reaccionen es que las andaluzas no les otorguen todo el poder al PP, como esto pase que los dioses se apiaden de nosotros.

Galiana

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Galiana, La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a En el PSOE tiene la cama deshecha

  1. Miguel Angel dijo:

    Como tú dices el Making off y las tomas falsas quedan muy bien en las películas, te ríes un rato y te enteras de los chascarrillos del rodaje, pero esto es muy serio, mucho más serio de lo que en el PSOE se creen. En momentos de tranquilidad política, social y económica, hacer unas primarias confiere transparencia y legitimidad a una elección tan importante como la del Secretario General de un partido democrático y de «izquierdas» (esto cada día un poquito menos); pero en una situación como la actual, lo único que da es vergüenza ajena, y sólo hace que resaltar lo negativo de la situación interna del partido.

    Creo que una serie de reuniones entre los candidatos y quienes quiera que tengan algo que decir en el partido, donde dejarse las cosas claras a puerta cerrada y de donde salir con una decisión tomada democráticamente, unidos y fortalecidos en un proyecto común, hubiera sido mejor en esto momentos. Ya habría otro tiempo en el que enfrentar posturas y pareceres. Ahora lo importante es salir de donde nos hemos metido, no luchar por el bastón de mando.

    Y mientras el Gobierno a lo suyo…

    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Galiana dijo:

    Andalucía es la clave de todo, habrá que confiar en ellos
    Un saludo

    Me gusta

  3. En un frutero cuando hay frutas en mal estado no es bueno cortar lo malo y volver a dejar la fruta, el acto es tirarla y poner fruta nueva, no solo es el PSOE, el PP también, deberían de coger la fruta vieja y tirarla pues creo que los dos partidos mayoritarios de España están en el mismo frutero y los dos están tocados, ya sabes cual es mi opinión.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Galiana dijo:

      Estamos de acuerdo en que la fruta podrida o vieja debe ser desechada, pero también es verdad que la experiencia vale un potosí y la fruta nueva debería escuchar como madurar de boca de la vieja pq el camino andado siempre es una experiencia válida para llegar a cualquier parte.
      Un saludo

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s