Sol García presenta: Makoto (Sinceridad)

Tercer jueves y aquí estoy con una nueva obra con su correspondiente ilustración.

Makoto (Sinceridad)

Sintonizando con la existencia de mí ser desde otra perspectiva, me encontré a mi gran dragón rojo del vientre, tan silencioso que no me percaté de su presencia hasta que rugiendo furioso comenzó a escupir fuego amarillo y rojo de su boca.

Empuñando el amor y la sinceridad en la palabra y en la acción como únicas fuerzas, me agaché tanto para lograr apaciguarle como para liberarle de los grilletes que yo ignoraba que lo mantenían encadenado.

Tras hacerlo me puse en pie y retrocedí mientras él, libre ya de ataduras, se acercaba a mí lentamente.

Se le iban aclarando los ojos mientras observaba mi mirada, latir y respirar, lejos de todo, en lugares, tiempos y espacios aún sin explorar.

Sentí como  una sonrisa traviesa, medio enigmática, como si quisiera decir sí con la cabeza, se esbozaba en su rostro y asomaba de sus labios de una manera tranquila y firme.

Yo me arrodillé e incliné mi corazón en una leve reverencia ante mi viejo amigo el dragón, como gesto de respeto y de humilde aceptación de que soy lo que soy en mi totalidad  sin excepciones.

Fue justo entonces cuando su voz cavernosa, llena de prodigios e infinitas posibilidades, me dijo:

—Ahora que todo fluye y converge en tu ser como un río  y que ya no luchas contigo misma, cada vez que tu luz y tu sombra nacen y mueren en ti por metáfora, yo te instruiré en la actitud del Ichi-go ichi-e, enseñándote a cabalgar sobre mi espalda, para que transites libre la senda del impecable samurái con los pies bien anclados en la tierra y la vista siempre puesta en las estrellas—.

Sol García


Acerca de Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en "...Y Cía", Poesía, Sol García y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sol García presenta: Makoto (Sinceridad)

  1. Pingback: 𝐆𝐚𝐥𝐢𝐚𝐧𝐚𝐲𝐂í𝐚: 𝐌𝐚𝐤𝐨𝐭𝐨 (𝐒𝐢𝐧𝐜𝐞𝐫𝐢𝐝𝐚𝐝) – SOL ES AMOR

Deja un comentario