Si supieras que la humanidad está en tus manos, ¿aceptarías el reto o seguirías con tu vida como si nada? Atrévete.
Hoy más que un relato te invito a reflexionar conmigo en el Día de la mujer, felicidades a todas. ¿Meditas conmigo?
De mujer a mujer
Cuando era pequeña y siempre que me preguntaban yo decía que hubiera querido ser un chico. No, no por la cuestión de sexualidad, sino por igualdad.
Sentía, ya por aquellos años, que las cosas eran diferentes para unos y otras, por ejemplo mientras que ellos hacían marquetería en clase de pretecnología, nosotras nos quedábamos en el aula aprendiendo punto de cruz. Hasta que un año, no sé quién se plantó y nos consiguió nuestra tabla de madera, la serreta y el diseño a realizar… Un pequeño pero gran cambio.
Con los años me di cuenta de que las diferencias de sexo eran aún mayores, los chicos podían llegar más tarde a casa, no les miraban con lupa antes de salir, observando que su manera de vestir no fuera “provocativa”. Un montón de cosas que con el paso de los años hemos ido “solucionando”, aunque por desgracia aún siguen existiendo micromachismos como por ejemplo el hecho de que en una terraza le pongan a la mujer el refresco y al hombre la cerveza…
Con sinceridad opino que aún estamos muy lejos de conseguir una igualdad plena y siento deciros amigas mías que las responsables no somos más que nosotras.
Durante siglos la mentalidad del hombre ha sido de represión y posesión sobre la mujer y se lo hemos consentido. Pero hay más cosas que, aún yendo de progres y feministas, seguimos haciendo.
Este es el momento en el todas os ponéis a decirme que eso no es verdad, que educáis a vuestros hijos en igualdad. Pues lo siento, eso es mentira.
Estamos tan ocupados, dedicándonos a nosotros mismos, que quienes educan a nuestros hijos son las abuelas. Mujeres que como poco nacieron en 1957 y que se criaron bajo el yugo del machismo, por lo tanto, enseñan a sus nietos lo que han aprendido. No hay maldad, solo educación retrógrada. Son de las que piensan, por mucho que traten de ocultarlo, que las niñas deben de jugar con cocinitas y los niños con coches. Que un chaval jugando con una muñeca es un “maricón”, que si a una chica la violan es porque se lo ha buscado y a saber cómo iba vestida… De verdad tengo miles de ejemplos que oigo a diario, todos machistas.
¿Buscáis un mundo mejor? ¿Un país con igualdad? Un sitio donde las mujeres no tengan miedo a ser violadas, maltratadas, humilladas, usadas, etc. Empezad por educar bien a vuestros hijos, pero hacedlo vosotros, padres y madres del mundo actual, sois los que veis las diferencias que aún existen en la sociedad.
Lo sé, la vida está muy cara y si no trabajáis los dos no se puede pagar la hipoteca, el coche, vacaciones y muchas cosas más como el «terraceo», los hobbies, etc. Lo primero está bien, tener un lugar donde habitar, pero un hogar no lo hacen las paredes donde se vive, lo hacen las personas. El transporte público no esta tan mal. No hay que ser propietario de una casa en las afueras y poseer tantos coches como permisos de conducir haya en la familia. Conozcamos España, tiene muchos sitios donde ir, no hace falta irse a Cancún o a las Maldivas para disfrutar de unas buenas vacaciones. El «terraceo» podemos hacerlo en casa, con nuestros hijos disfrutando de sus juegos y sus risas; y los hobbies, qué mejor manera de relajarse que en familia.
Los hijos son nuestros, quisimos tenerlos por diferentes motivos, eso no implica que nos los cuiden y eduquen otros. Ese es el error de esta sociedad, y si eso no se cambia siempre existirán radicalismos hacia un lado u otro (machismo o “femininazis”).
En tus manos está el poder de querer cambiarlo.
La solución al juego la tienes clicando en la imagen
👇👇👇















