En marzo los «Relatos Musicales» de @yugm76: «El destino»

¿El destino es incierto o está escrito? ¿Qué te gustaría conocer de él y qué no? ¿Estarías dispuesto a cambiar tu propia fortuna por una buena causa?

El destino

Hoy es el día, no sé cómo ni cuándo ocurrirá, cerraré los ojos, daré mi último suspiro y moriré.

¿Qué por qué estoy tan seguro?, es sencillo, lo sé.

Pertenezco a una familia de magos, hemos ido aprendiendo y desarrollando la magia hasta convertirla en nuestra forma de vivir. Somos, aunque nadie lo sepa, los descendientes de Merlín.

Mi tataratataratata…abuelo fue uno de los magos más poderosos de las tierras celtas. Algunos dicen que fue hijo del mismísimo demonio, otros cuentan que su madre era una malvada bruja, por lo tanto, estaba destinado a ejercer el mal.

A pesar de todo eso, el alma y el corazón de Merlín eran puros y tomó el camino correcto acompañando al mismísimo rey Arturo en su reinado hasta el fin de sus días.

Hoy es la primera vez que alguien cuenta que el mayor hechicero jamás nombrado tuvo descendencia. Después de él vinieron muchos más que le superarían en conocimientos y poder.

Merlín estableció alguna que otra “norma” para la sucesión. Lo primero, el heredero, debía de ser “el primer hijo varón del primer hijo varón”. Es curioso que a lo largo de los siglos, y durante todo este tiempo, siempre hemos sido hijos únicos y varones.

En segundo lugar, que nuestro poder debería quedar oculto, nadie sabría lo que somos o lo que hacemos, actuaríamos en silencio. No quería que nos ocurriera como a él, que nos tacharan de hechiceros malignos.

Y por último, y a mi forma de ver la más importante, desde que tuviéramos uso de razón se nos daría conocer el día de nuestra muerte.

Si cualquiera de estas tres normas se rompiera, cambiara o modificara, el día señalado terminaría por ser el más horrible que hubiéramos podido haber imaginado en nuestras vidas.

Por ese motivo sé que hoy es mi día, generación tras generación ha sido así y créanme si les digo que no es ninguna bendición sino todo lo contrario.

Aquí estoy yo, en pleno siglo XXI, conociendo mi destino y no pudiendo hacer nada por cambiarlo.

Lo he intentado, les prometo que lo he hecho. He acudido a un millar de videntes, pitonisas, tarotistas, quirománticos y demás. La sesión ha terminado con ellos en estado de shock, jurando y perjurando que en absoluto habían visto un caso tan claro, no se puede cambiar que la fecha de hoy es el día de mi final.

No quiero morir, aún me quedan tantas cosas que hacer en esta vida. La cuenta atrás ha comenzado. He podido salvar a muchas personas de tener un trágico final, les he enviado por el camino correcto, les he ayudado a tomar decisiones que nunca se les hubieran pasado por la cabeza. Sin embargo conmigo mismo no puedo hacer nada.

Está bien, este es mi final, lo afrontaré, pero no como un cobarde. Esto es lo que soy y lo que hay. No me voy a quedar esperando a la muerte con su guadaña sin hacer nada. Escribiré en un papel la fecha de la defunción de mi hijo nonato, por supuesto ya sabemos que es niño. Es la hora de contarle todo a mi esposa, rompiendo así una de las reglas y de darle las instrucciones pertinentes. La rueda sigue girando, en mis manos está mi cruel destino.

@yugm76

La solución al juego la tienes clicando en la imagen

👇👇👇

Para leer y jugar con otros relatos busca en el menú
Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Temporada 3, Yu Gm y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario