«Felices ciberfiestas» por @PercheronAc

Los geek contamos los años por los modelos que salen al mercado, cerramos la última mitad del año con Apple, Huawei, Xiaomi y OPPO, por ejemplo (no llegaron sólo esos) y tomamos las uvas contando los días que faltan para que Samsung presente sus Galaxy S de turno, sus topes de gama.

Los ecosistemas son cada vez más completos y, de una u otra forma, más cerrados. De Apple ni hablemos, hermético a cal y canto aunque la intervencionista Unión Europea sigue forzándole con ahínco para que se abra al mundo. Personalmente soy muy crítico con Apple y muchas de sus decisiones pero, ¡Ojo cuidado!, frente a las coacciones de los políticos de turno siempre defenderé la libertad de empresa de Apple y mi libertad de consumidor de usar o no sus productos.

A diferencia de los feligreses fanboys sé positivamente que existe vida, tecnología y ecosistemas fuera de Apple. Ya le diré yo con mis decisiones de compra lo que opino de su App Store, su lightning y su USB C. (por cierto, ninguna de estas cosas me incomodan nada en absoluto, al contrario que sí me incomoda la injerencia política).

Mis planes tecnológicos para 2023 son sencillos, continuar con Apple por el tema fotográfico y de redes, seguir pasito a pasito con el canal de Telegram FOROTech donde no sólo subo enlaces de tecnología, esperar a ver qué hace Samsung con su serie Galaxy S23, quizá explorar los Pixel 7 o los Xiaomi 13 y aguardar a la rebaja de precio del Galaxy Watch 5 o ver qué promete traer en verano en Galaxy Watch 6. Tengo aún dudas de si probar el ecosistema de Huawei sin Google, es un salto radical que me atrae pero requiere esfuerzo económico y de adaptación. He de pensarlo aún.

Los Reyes no espero que me traigan nada, salvo el pistoletazo de salida para las bajadas de precio, o no, que va a costar contener la inflación si los gobiernos en general siguen inyectando dinero para la compra de votos y, en especial, en España donde estamos en año electoral y unas administraciones más, otras menos, todas siguen gastando nuestro dinero y más todavía endeudándonos, para regalar golosinas para comprar voluntades y asegurarse mandatos. ¡Qué bien se tira con pólvora del Rey!

Habrá que echar mano de Wallapop, de los grupos de compraventa en Telegram y del boca a boca entre los conocidos para recuperar parte de lo invertido en los cacharros que vamos a cambiar y tener algo de cash para renovar equipos mientras juramos en arameo al hacer la declaración del IRPF.

Empezaremos 2023 como acabamos 2022, sobreviviendo pese a todo y luchando con uñas y dientes por lo que es nuestro.

¡Felices fiestas! 🎄🎅🏻

@percheronAC

Para leer más post ve a categorías

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s