«Nada es gratis» por @PercheronAc

Recomendamos este canal de Telegram: ForoTech 💛📲 https://t.me/ForoTech

De todo un poco, frikismo, tecnología, erotismo y libertad…

Elon Musk compró Twitter y una de sus decisiones más controvertidas, aún pendiente de ejecutarse, fue el cobro por la verificación de cuenta al parecer por la necesidad de resistir al boicot de algunas empresas que han retirado su publicidad de esta red social, contrarias a las nuevas políticas que parecían llegar.

Internet nos ha aficionado al gratis total. ¿Pero entonces quien paga los costes de todo lo que usamos? Porque las nóminas de las plantillas, los servidores, las oficinas y todo lo demás de los servicios online de algún sitio tienen que salir. La publicidad lo ha costeado mucho tiempo pero la crisis y lo que no es la crisis ha tocado esta fuente de ingresos. Las tecnológicas en general están acusando un descenso en su actividad y una cierta crisis. Los despidos llegan a muchas empresas. La época de las vacas gordas acabó.

Mi vecino y compañero de blog, Freelance, paga puntual y voluntariamente la cuota de 3,99 € mensuales de Telegram Premium. Ayer sábado, echando unas cañas, me comentó que algunas personas al ver el distintivo Premium en su perfil le preguntan si las prestaciones extras que recibe compensan pagar.

Freelance es un friki y sé por experiencia propia que disfruta como un marranillo en un charco con los emojis y stickers animados Premium. La cantidad extra de gifs que almacena le permite chatear más ágilmente, poder fijar más conversaciones en la parte superior le facilita la comunicación, incluso por motivos del trabajo ha podido subir ficheros de hasta cuatro gigas. También ha usado la transcripción automática de mensajes de voz en momentos que no podía escucharlos y, según me ha dicho, Telegram Premium convierte el audio a texto muy bien.

Pero mi vecino me ha dejado muy claro que quizá no se hubiera suscrito sólo por disfrutar de todo esto y más cosas que también incluye el Premium pero que él no usa. Decidió hacerlo porque Freelance usa muchísimo Telegram como principal herramienta de mensajería con su familia y amigos, pero también como fuente de información, como su red social prioritaria, para trabajar, como nube de intercambio y almacenamiento entre sus dispositivos y además, como no, para colaborar de diversas maneras con este blog.

Se suscribió por compromiso para la continuidad con Telegram, que tanto le aporta, y porque Freelance es consciente de que nada es gratis. Y al final, entre caña y caña, me ha convencido a mí para que también me suscriba. 😎

@percheronAC

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s