«Think yourself» por @PercheronAC

Con tanto Black Friday, tanto YouTube, tanto grupo de Telegram, tanto 11.11 y Ciber Monday y tantas hostias vamos a acabar todos gilipollas.

No es extraño, la tecnología tiene mucho de compra compulsiva. El excesivo ruido mediático, más allá de la mera publicidad, añade presión extra al ritmo vertiginoso de actualizaciones y obsolescencia que la innovación tecnológica impone. Nuestros locos cacharros nos fascinan con todas las cosas que hacen o dicen que pueden hacer.

Este ambiente lo generan las marcas, la sociedad, los colegas y, admitámoslo, nosotros mismos. Es un circulo vicioso, y nunca mejor dicho porque ¡menudo vicio tenemos!

Nada que objetar a todo lo anterior. La economía se mueve, el dinero circula, se crean puestos de trabajo y las rueda de la vida continúa girando. Más prosperidad, más desarrollo, más avances, más progreso.

Ahora bien, hoy el artículo pretende poner un puntito de reflexión para que toda esta vorágine no nos arrolle como un tsunami y, por el contrario, cabalguemos como surfistas por encima de la cresta de sus olas.

Déjame que te sugiera que mires hacia tu interior, tus anhelos, tus necesidades y que centres realmente cual deben ser tus decisiones de compra para, horas o días después de haber adquirido tu nuevo dispositivo, procurar minimizar las probabilidades de decepción que te lleven a devolverlo o a quedártelo resignadamente pero sin ilusión.

Sé sincero contigo mismo, con los motivos por los que quieres ese cacharro y no otro. Muchas veces nos dejamos fascinar como si fuésemos serpientes saliendo del cesto.

Analiza el precio que vas a pagar, si empezaste con un presupuesto y al ir comparando has sido encaminado, comparando unos con otros, a modelos superiores (ya sabes, por 30 pavos más tiene más batería, y desde ese, por 40 pavos más la pantalla es mejor, y después…).

¿Vas a usar todas las capacidades que encarecen ese modelo? ¿De verdad necesitas pagos con NFC o al final acabarás sin usarlo y continuarás tirando de la MasterCard de plástico?

No te digo que no compres, sólo que medites si sería bueno abstraerte de todas las pulsiones exteriores e interiores que te empujan. Conócete a ti mismo, se sincero, procura ser objetivo y luego toma las decisiones de compra que sean más satisfactorias para ti. Es tu dinero. 😎

@percheronAC

Clica en categorías para leer más post

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s