¿Hasta cuando, Apple, abusarás de nuestra paciencia? Por @PercheronAc

Una vez más, nada nuevo bajo el sol, Apple consciente de que tiene un público cautivo que, en contra de toda lógica, comprará lo que le eche la compañía mientras escucha los argumentos de Tim Cook y sus voceros y los repite como si fuesen la Biblia. Otros muchos, sin tanto compromiso “ideológico” con la marca, desdeñarán las meteduras de pata tecnológicas y las provocadoras subidas de precios y le darán su dinero a Apple porque pueden y sí, quieren demostrar que pueden. En los foros estos días han abundado los comentarios condescendientes con quiénes se interpretaba que no podían costearse el nuevo rejonazo del iPad conocido como básico o de entrada, que ha subido 200 euros, de 379 a 579. Para muchos cuanto más caro sea Apple mejor, porque pretenden exhibirlo como un símbolo externo de lujo.

Lo repito, lo digo siempre. Defiendo la libertad de empresa y Apple puede poner los precios que quiera. El problema llega cuando sus modelos suben más de un 53% porque Apple es consciente de que una buena parte de su clientela ya no compara, es una clientela esclava que a cada presentación compra algo casi por inercia y obligación.

Las innovaciones cada vez se ralentizan más. Los elementos, ya inventados por la propia Apple o por su competencia, llegan a cuentagotas para que quede algo que signifique una novedad el próximo año. La función de puntero flotante, ya la tenía hace tiempo Samsung, por ejemplo, como la cámara situada en el lateral de la pantalla para centrar en apaisado las videoconferencias. Que Apple las presente a bombo y platillo, como hace con cada nueva especificación, demuestra que el espectáculo no vende innovación, sustituye la falta real de innovación y, mientras tanto, la empresa aprieta los precios hasta lo indecible alentado de ese segmento del mercado acrítico y fiel hasta decir basta.

Todo esto no es nada nuevo, oigo a la gente que ya lleva tiempo con estos productos recordar el caso del Magic Mouse ¡Que se carga por debajo! Así, durante la carga no puede ser utilizado, ha de estar panza arriba. Los oráculos de Apple con todos sus coros defienden que es para proteger al ratón y evitar que se recaliente si se usa mientras se carga. ¿Y ustedes qué saben si por los motivos que sea yo quiero, o necesito, no parar de trabajar mientras se está cargando? Esta manía de Apple de decidir por los consumidores probablemente tiene buena parte de la responsabilidad de este espíritu de rebaño que ha calado tan fuerte entre su clientela.

Me vais a perdonar, pero no puedo evitar una carcajada cada vez que alguien pretende explicarme el porqué al iPad básico con USB C en vez de darle la compatibilidad con el Apple Pencil 2 se le da con el Apple Pencil 1, con conector lighting. ¡Y lo pretenden resolver con un adaptador! Chapuzas las justas, por favor, señor Cook, que cada vez está echando más clientes y, aunque le queden cientos de millones es probable que los corderos se vuelvan leones y digan basta ya. Cuide su empresa, que vive aún gracias apl legado de Jobs, y muestre un poco más de respeto a sus clientes. A mí, personalmente me da igual, de continuar así dudo que cuando mi iPhone y mi iPad lleguen al final de su vida útil los renueve con ustedes. Y si fuera yo sólo a usted quizá le daría lo mismo, pero cada vez somos más.😎

Véase el chasco del iPhone 13S, denominado oficialmente 14.

@percheronAC

Nota: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra? Cita que ha dado origen al titular de este post.

Clica en categorías para leer más post

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Hasta cuando, Apple, abusarás de nuestra paciencia? Por @PercheronAc

  1. Pingback: «No nos vaciléis, porfa» por @PercheronAc | GalianayCía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s