«Nada dura para siempre (Always)» por @percheronAC

Alucina, vecina. Apple pretende arreglar, es un decir, el Always On Display (1)… quitándole el Always.

Recapitulemos: atravesando su yermo páramo de la escasez de innovaciones reales, una vez más, Apple ha recurrido a echar mano de inventos de otras empresas para disimular la aburrida continuidad de sus iPhone 14 Pro.

Nadie va a negar que Apple toma ideas ya creadas por otros y las mejora dotándolas de una espectacularidad muy comercial. Pero esa espectacularidad, en el caso que nos ocupa, se da de tortas con lo que debe ser un Always On Display. Por su propia naturaleza de estar siempre en pantalla, repetimos, siempre, consume el precioso recurso de la batería, talón de Aquiles de nuestros smartphones a fecha de hoy.

La batería no es un elemento más. Sin batería no hay móvil, ni para tomar fotos, ni para jugar, ni para chatear, ni para ver videos ni para nada. Así que generar bastante consumo con el Always On Display (AOD) da mal rollo.

Según empezó el AOD a chupar batería en el 14 Pro lo primero por parte de la cla de fanboys fue, paradójicamente, restar importancia a algo que previamente Apple había calificado como gran invento (oyéndoles parecía el mayor de la humanidad después de la rueda). Empezó a decirse que el AOD en el iPhone no era tan necesario si usabas un Apple Watch, ahí ya veías las notificaciones y la hora. Y muchos lo desactivaron en el móvil.

Pero había todavía quienes querían usarlo. Y lo entiendo. Si te gastas bastante 1.300 pavos en algo porque incluye varias novedades no es para desactivarlas luego. Pero la batería seguía siendo tozuda y Apple ya había pensado en eso. El Always (siempre) On Display (en pantalla) no iba a ser tan Always. ¿Que te alejas del iPhone llevando el Watch puesto? El AOD se apaga. ¿Que pones boca abajo el móvil? El AOD se apaga. ¿Que te lo guardas en el bolsillo o en el bolso? El AOD se apaga. Vamos, que el AOD ya no está siempre y empieza a recordar más al mecanismo, más viejo que el toser, de encender al levantar, presente en cualquier Android normal y corriente. Eso sí, Apple lo hace más bonico y vistoso pero, de verdad, el resultado es el mismo.

Aún así los Youtubers independientes, nuestros queridos analistas en tecnología, siguen diciendo que el rey está desnudo. Las promesas de que una tasa de refresco a 1 Hz resultaría en un consumo prácticamente insignificante no parecen ajustarse a la realidad.

Apple, una vez más, tiene ocurrencias aprovechando inventos sobrios, los adorna con abalorios y oropeles pero, como no hay nada nuevo bajo el sol, demuestra otra vez, erre que erre, que no es oro todo lo que reluce. Eso sí, en el pecado de su fastuosidad lleva la penitencia del drenaje de batería.

Aunque luego llega la legión de fanboys para demostrar, también, que no hay peor ciego que el que no quiere ver.

(1) Apple y otras compañías definen esta característica como Pantalla siempre activa. He preferido utilizar la Always on Display que es como se conoce desde que apareció en Android y se sigue usando coloquialmente de forma masiva. 😎

@percheronAC

Para leer más post clica en categorías

Acerca de Galiana

Escritora, creativa
Esta entrada fue publicada en Tech sunday y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s