“Regreso al futuro” en Los relatos musicales de @yugm76: Cuántos cuentos cuento

Muchas veces volviendo la vista atrás, recordando el pasado con nostalgia, una palabra, un olor e incluso una canción te hacen regresar a esos tiempos, a ese lugar exacto donde la escuchaste por primera vez. Comienzas a recordar esa etapa de tu vida.

Unos instantes después y tienes que regresar a tu presente, a tu vida actual. Y por ese motivo el mes de noviembre vas a hacer un “Regreso al futuro” y más en concreto recordando canciones que estuvieron de moda en los años 90 o artistas que empezaron en aquella época.

Como decía Marty McFly: Tuve una terrible pesadilla. Soñé que viajaba atrás en el tiempo. Era terrible.” ¡O a lo mejor no!

Comienza el viaje, ¿estás preparado?…

 

Cuántos cuentos cuento

Nunca he creído en las citas a ciegas. Unos amigos en común han querido que nos conociéramos. Son de ese tipo de amistades a las que no puedes decir que no, ¡incansablemente insistentes!

Lo típico, ella es amiga mía de toda la vida. Él, compañero tuyo del equipo en el que jugáis los fines de semana.

Me han enseñado una foto tuya, por decir solo una, para que pueda reconocerte donde hemos quedado. De físico no estás nada mal. Aunque creo que soy de las pocas, al menos que lo diga abiertamente, que no solo se fija en eso. Quizás por eso aún no tengo pareja, soy demasiado exigente.

La cafetería en la que hemos quedado no es gran cosa. Aquí estoy yo y mi estúpida manía de llegar pronto a los sitios. Me siento como una autentica pardilla sentada en la mesa mirando por la ventana, esperando que llegues. ¡Me parece tan patético! Tengo que aprender a negarme a cierto tipo de cosas. Al menos no consiguieron que quedásemos para cenar.

Su frase me la sé de memoria “Vas a alucinar, estáis hechos el uno para el otro”. Eso y todas las historias que me han contado sobre ti.

“Historias”, de eso está hecho el ser humano, de situaciones que nos han sucedido que a veces recordamos y otras no. Algunas las hemos vivido con la mayor intensidad del mundo mientras que otras permanecerán en ese rincón del olvido para que nunca vuelvan a ver la luz del sol.

Si algo he aprendido a lo largo de todas las absurdas citas que he tenido es que la primera impresión es la que cuenta. No solo depende de cómo te vistas, maquilles o peines, a veces eso es solo secundario, es lo que cuentes de ti.

Mil preguntas se agolpan en mi cabeza mientras quedan los últimos segundos para que llegues. No te voy a dar ni los cinco minutos de cortesía. Siempre podré decir que no me gustan los impuntuales.

Una figura de hombre trata de ocultarse con su chaqueta de la incipiente lluvia y la puerta se abre. Eres tú, estoy convencida, pero ¿Cuál de todas esas historias que forman parte de mí son las adecuadas para esta noche? ¿Merecerá la pena contarte las verdaderas o solo serás uno más al que le tendré que contar cuentos?

 

@yugm76

 

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “Regreso al futuro” en Los relatos musicales de @yugm76: Cuántos cuentos cuento

  1. Sebas dijo:

    Un relato muy bonito sobre las citas a ciegas, reconozco que yo no he tenido ninguna, pero seguro que se siente con la profundidad que tu lo relatas, uns vez mas gracias por estos minutos de viaje entre tus letras

    Me gusta

  2. yu gm dijo:

    Una vez más gracias a ti. Espero que hayas disfrutado del viaje y del relato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s