“La vida es bella” en Los relatos musicales de @yugm76: Que se mueran de envidia

Ultimo relato para jugar este con esta frase del la película “La vida es bella”: “La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. No es perfecta, no es coherente, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella”.

 

 

Que se mueran de envidia

Suerte que no me has reconocido.

Hoy te he vuelto a ver después de 30 años y sin querer llegan a mi mente todos los recuerdos del colegio, de nuestra infancia.

Tú eras extrovertida, divertida, emanabas confianza, siempre rodeada de chicos, además tus calificaciones siempre eran excelentes, en definitiva, pertenecías al grupo de las populares y estudiosas, ¡a ambos! A pesar de los años aún recuerdo como si fuera ayer una de las dos frases que siempre salían de tu boca: “Todo tiene que estar perfecto”.

Lo reconozco, quizás en aquella época conseguiste que te envidiara, deseaba ser como tú. Sin embargo, yo era la típica niña con gafas e introvertida, discreta, en la que nadie se fijaba, pasaba desapercibida, los únicos amigos que tenía eran los libros. 

El instituto nos separó. Jamás volví a verte. En mi cabeza seguía teniendo una imagen tuya como algo en lo que debía convertirme, para mí eras la chica perfecta.

Pasaron los años. Me esforzaba cada día en ser mejor. Terminé el instituto y estudié medicina. En el fondo sé que esa imagen idealizada que tenía de ti era la que me empujaba a luchar por lo que quería.

Aquella niña dio paso a una mujer. El problema de visión fue corregido mediante cirugía; los conocimientos en medicina me hicieron valorarme a mí misma y la confianza formaba parte de mi vida. También tengo el reconocimiento de mis colegas de profesión.

Cuando se ha abierto la puerta de mi consulta y has entrado he comprendido muchas cosas que ni la teoría ni la práctica me han enseñado, no todo lo que parece bueno lo es en realidad. Allí estabas delante de mí. Apenas he podido reconocerte, una mujer de 1,60 de estatura y 40 kg que lleva luchando contra la anorexia desde la adolescencia. Me has confesado que nunca quisiste la vida que tuviste, no querías ser tan perfecta, deseabas ser como tu antigua compañera de colegio, aquella que se ocultaba en los libros, en la que nadie se fijaba, esa a la que su vida le pertenecía por lo que era y no por lo que pensasen los demás.

Esa compañera era yo, la que ahora está dispuesta a ayudarte con tu enfermedad, la que te demostrará que tu otra frase “que se mueran de envidia” no merece la pena.

 

@yugm76

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “La vida es bella” en Los relatos musicales de @yugm76: Que se mueran de envidia

  1. Sebas dijo:

    Que relato más bonito, para una canción tan triste, apoyemos a aquellos adolescentes y adulto que pasan un trastorno alimenticio.
    Por cierto, me gusta mucho la canción, has dado en el clavo, gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s