“La vida es bella” en Los relatos musicales de @yugm76: Siente la oscuridad

 

Antes de comenzar a jugar te dejo con esta frase del film: “La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. No es perfecta, no es coherente, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella”.

 

 

Siente la oscuridad

Ya me la habían presentado varias veces cuando comprendí que esta era la definitiva, ella se quedaría a mi lado siempre. Desde aquel instante no se ha separado de mí nunca, está presente en cualquier momento, acompañándome noche y día.

A veces no noto su presencia, parece que se ha marchado y se me escapa una sonrisa. Aunque se ha hecho invisible, sigue ahí, se me olvida que nunca se irá.

En otras me abraza tan fuerte que se me hace imposible respirar, no me deja ni levantarme de la cama, es su forma de darme a entender que haga lo que haga, de manera continua estaremos juntos hasta el final.

Sin embargo, a pesar de todo lo que ella me produce, he aprendido a vivir a su lado, ahora es mi compañera, mi amiga, es parte de mí. Tengo que ser sincero, reconocer que ya llevamos tanto tiempo juntos que no sé cómo me sentiría si por fin se acabara, no sé con exactitud qué sería lo que haría a partir de ese momento.

Me ha enseñado a apreciar las pequeñas cosas cotidianas que te ofrece la vida, a mirar a los demás de otra manera, que el tiempo es limitado y hay que aprovecharlo, a las rutinas que me ha impuesto, a demostrarle al mundo que esto es un proceso, a reír cuando el dolor es insoportable, incluso he aprendido a amarla.

Ella es la enfermedad, ella es un cáncer maligno de medula y, desde el día del diagnóstico, me enseñó que el temor que me produjo su nombre al salir de los labios del doctor era solo eso, miedo a un nombre no a una realidad.

Tardé poco en entenderlo, de eso ya se ocupó ella, no había tiempo para explicaciones ni demás justificaciones. Desde entonces comprendí que juntos recorreríamos el resto de mi vida, a veces me daría tregua y me sentiría “liberado” pero solo es su estrategia, siempre estaría junto a mí, y me haría sentir la oscuridad hasta que por fin uno de los dos consiguiésemos ganar la batalla.

@yugm76

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Escritora, Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a “La vida es bella” en Los relatos musicales de @yugm76: Siente la oscuridad

  1. Sebas dijo:

    En esta vida tenemos que ser valientes como dice Orozco, el relato me ha puesto los pelos de punta porque me pilla muy cerca esa realidad de la que hablas. Somos IMPARABLES. Feliz día

    Me gusta

  2. yu gm dijo:

    Así es como tiene que ser. Imparables.
    Muchas gracias!!

    Me gusta

  3. antoncaes dijo:

    Aunque parezca irónico me he visto reflejado en el relato ya que se puede equiparar a cualquier enfermedad crónica, en mi caso es la Fibromialgia, pero hay cientos de ellas y al final o aprendes a convivir con ellas o acabas en el abismo.
    No he sabido la canción, pero me conozco muy bien la letra.
    Besos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s