Junio en familia en los Relatos musicales de @yugm76 en #GalianaYCía: La herencia

 

Este mes los Relatos musicales de Yu echan el cerrojazo y se van de vacaciones. No sin antes comunicarte que el 30 de junio habrá un especial donde se conocerá la persona que se lleva el premio del sorteo fidelidad. ¡No olvides pasarte por allí y para comprobar si eres tú!

Compartir todos estos meses juntos con GalianaYCía ha sido un honor, me he sentido parte de esta familia que formamos todos sus colaboradores.

A mi entender la familia es el pilar de la sociedad, y es una de la “instituciones” que más ha evolucionado a lo largo de la historia. No se considera como integrantes solo a papá, mamá y sus descendientes. Hoy por hoy la familia es símbolo de amor incondicional sean cuales sean sus componentes, incluso hay amigos que podríamos incluirlos como familia.

Por este motivo este mes es Junio en familia.

 

 

 

Te recuerdo la mecánica del juego:

Lee mi relato y descubre a qué canción, siempre música española, te parece está enlazada mi historia.

La respuesta la encontrarás clicando en la imagen que acompaña el texto, que llevará a un enlace de YouTube para que puedas oír el tema musical.

Esta es la manera de participar en el Sorteo fidelidad

Este último trimestre de la temporada he querido agradecerte tu fidelidad por jugar, miércoles tras miércoles, con LOS RELATOS MUSICALES DE YU.

Por eso voy a realizar un sorteo de uno de los libros de Galiana. Aún puedes participar hasta el miércoles 23 de ese mes dejando tu comentario al final del relato. Entre todos los recibidos haré el sorteo. La persona afortunada podrá elegir título de entre los libros que no estén agotados.

Lee, escucha y participa, quedan pocos miércoles para poder entrar en el sorteo.

Ahora… juguemos un miércoles más.

 

 

La herencia

La noticia no me produjo ni frío ni calor, solo indiferencia. Ya no había sentimientos entre nosotros desde hacía muchísimo tiempo, tú habías querido que fuera así. En cambo si causó un flashback lleno de recuerdos imposibles de olvidar.

Mi niñez trascurrió con tu ausencia, siempre iba con mamá a todas partes, eras como el hombre invisible, siempre ocupado, siempre trabajando, siempre ausente. A pesar de todo para mí eras mi héroe, pensaba que luchabas porque ella y yo viviéramos mucho mejor, perteneciendo a una clase social alta, en definitiva que nunca nos faltara de nada.

Durante mi adolescencia, lo reconozco, llegue a odiarte, necesitaba a mi padre más que a nada en este mundo, y lo que antes me parecía una heroicidad, ahora era una cobardía. Te refugiaste en el trabajo porque no sabías lo que era el amor.

Después elegiste el futuro que me depararía ya que debía estar relacionado con la empresa familiar, que había pasado de padres a hijos desde que recordabas, así que decidiste la carrera que debía hacer, y como buen hijo lo hice. Siempre a pesar de todo pensando en ti.

El principio del fin comenzó cuando empezamos a trabajar juntos. Tú sabias del negocio por experiencia, yo por la teoría, y las discusiones entre nosotros fueron cada vez más fuertes. Hasta que por fin llegó el momento de tu jubilación, fue nuestro último adiós, jamás volvimos a hablar.

Vuelvo a la realidad.

Mamá me ha llamado para decirme que has fallecido. Echo un vistazo el membrete de la empresa por la que tanto me enseñaste a luchar y a la que he llevado hasta lo más alto, y miró de reojo la foto de mi familia, mi mujer con nuestro hijo, Entonces pienso que al final yo he sido igual que tú, ¿es esta la herencia que quiero dejar a mi hijo?

 

@yugm76

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Literatura, Narrativa, Relatos, Relatos musicales, Yu Gm y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Junio en familia en los Relatos musicales de @yugm76 en #GalianaYCía: La herencia

  1. Sebas dijo:

    El relato de hoy maravilloso, es muy real todo lo que en él dice, la cancion siempre a corde con la letra de tu relato, enhorabuena Yu y descansa en tus vacaciones

    Me gusta

  2. antoncaes dijo:

    Siempre pretendemos que nuestros hijos tengan aquello que nosotros no hemos tenido, que se miren en su espejo y no en el nuestro, que sean ellos mismos, pero la vida da tantas vueltas que la mayoría de las veces acabamos siendo en gran parte como nuestros padres y nuestros hijos como nosotros, porqué? no lo sé, los genes, el roce o simplemente que nos enganchamos en los mismos radios de la rueda de la vida que ellos.
    Feliz descanso y nos vemos a la vuelta, si tu quieres claro.
    Un abrazo y gracias por estos relatos y sus canciones.

    Me gusta

  3. Sonia dijo:

    Ufff este relato me ha llegado al alma

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s