Miradas furtivas: Deforestación natural

 

Tanta pamplina de los talibanes ecologistas acusando al ser humano de deforestar el planeta y ahora va la madre naturaleza y de una bofetada se carga más de ciento cincuenta mil árboles solo en Madrid.

 
Os cuento un secretillo, la reforestación la haremos los seres humanos antes o después. Tonterías culpabilizadoras marca Greta las justas. O sea, ninguna.
 
 

 

@joseraigal

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en Fotografía, Miradas furtivas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Miradas furtivas: Deforestación natural

  1. veset dijo:

    No me cuento entre los ‘talibanes ecologistas’ ni venero a la diosa Greta. Pero por ningún lado veo contradicción entre la gran nevada de Madrid y lo anunciado en las conclusiones científicas.

    Me gusta

    • Pepe dijo:

      Primero empezaron con la capa de ozono.

      ➡️ Cuando empezó a cerrarse el agujero lo llamaron calentamiento global, y a pronosticar que en breve no nevaría por debajo de no sé qué cuota. Y vino Filomena. A esto me refería con el texto de esta foto, al Apocalipsis climático, jamás cumplidas las previsiones ni los plazos, que vienen pronosticando y actualizando a la moda del momento con la estrambótica participación de la ¿off? Greta 🙃

      Entre medias hablaron de desertización y deforestación y aumentó la mása forestal sobre la Tierra.

      Ahora, un genérico “cambio climático” en el que, efectivamente, se encuentra la Tierra desde hace milenios, es la excusa esgrimida para pretender culpabilizar nuestro modo de vida.

      Y, consignas aparte, ya se sabe que de toda la vida en abril aguas mil. Lo estamos viendo también este año, aunque hoy luce el sol, por suerte 😊

      Después de cien años, todos calvos. Un saludo
      ☀️🌦️⛈️

      Me gusta

      • veset dijo:

        Lo que cuenta son los hechos, al margen de algunas predicciones poco ajustadas: la temperatura media global de mares y atmósfera sube desde hace años, los glaciares retroceden, la circulación general de la atmósfera ha cambiado y todo ello no es debido al sol. Son hechos científicos masivamente aceptados por las personas cualifucadas. Para discutirlo hace falta tener una teoría alternativa (que no existe) y que fuera aceptada por sus pares (científicos del mismo nivel). El resto es bla bla bla.

        Me gusta

        • Pepe dijo:

          Si en la Tierra no llevara habiendo cambios climáticos desde que el mundo es mundo o seguiría siendo un planeta incandescente o andaríamos en plena época glaciar (¿Ha visto la saga Ice Age?). El planeta está en un perpetuo cambio climático, ¿que puede influir la acción del hombre? No le digo ni que sí ni que no, cómo tantas otras cosas. Y el hombre no es un todo monolítico, a Occidente se nos da mucha tralla cuando China contamina más que todos juntos, pizca más menos.
          Cuando llueve es innegable que llueve, pero algunos brujos echan la culpa a algunos humanos porque se portan mal. Estamos en las mismas, de un cambio climático que nadie niega que exista eternamente los telepredicadores talibanes ecologistas nos amenazan con el fuego eterno si seguimos comiendo vacas y usando demasiado papel en el WC. A todo esto, quienes recogen las nueces de tanta pamplina, entre otros, son las compañías eléctricas con sus inversiones «verdes». ¿Se imagina el negocio de suministrar energía a miles de millones de automóviles eléctricos en un futuro en que ya no gasten combustibles fósiles? Las compañías eléctricas SÍ se lo imaginan 😊 No es algo malo per se, simplemente explica el patrocinio de ciertas «modas», por decirlo de forma suave 😊

          Me gusta

  2. veset dijo:

    No es así, la ciencia demuestra hasta donde llega la certeza científica, que el cambio en el clima ha sido y es principalmente causado por la actividad humana. Otra cosa es que este hecho a algunos les venga bien y a otros mal.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s