Reconocer los propios errores
Este mes, el momento musical a cargo de
Haley Reinhart y Postmodern Jukebox
—ooo—
Los errores son siempre perdonables, si uno tiene el coraje de admitirlos.
Bruce Lee, 1940 – 1973.
Destacado artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino.
Considerado el artista marcial más influyente de todos los tiempos y un icono de la cultura Pop del siglo XX.
—ooo—
El principal truco para cometer buenos errores es no esconderlos, especialmente de sí mismo.
Daniel Dennet, 1942 – Actualidad.
Filósofo y escritor estadounidense.
Autor de obras como Content and Consciousness.
—ooo—
Lo peor no es cometer un error, sino tratar de justificarlo, en vez de aprovecharlo como aviso providencial de nuestra ligereza o ignorancia.
Santiago Ramón y Cajal, 1852 – 1934.
Médico español especializado en histología y anatomía patológica.
Considerado padre de la neurociencia. Premio Nobel de Medicina en 1906. Autor de obras como Charlas de café.
–ooo—
Reflexión: Hoy los errores se nos plantan delante. Ahora somos cada uno de nosotros quienes tenemos que reconocer y asumir nuestros propios errores para poder corregirlos. Si no hay este reconocimiento, no hay opción de rectificación. Se requiere un acto de valentía, como bien señala Bruce Lee.
—ooo—
Otras frases me ayudaron a rectificar mis errores:
Un hombre se puede equivocar muchas veces, pero no se convierte en un fracaso hasta que empiece a culpar a otros por sus propios errores.
(John Burroughs)
Por supuesto que cometo errores. Soy humano. Si no cometiera errores, nunca aprendería. Sólo se puede salir adelante si se cometen errores.
(Alexander McQueen)
Los errores que más nos suele costar solucionar solo precisan de una disculpa.
A veces tenemos que cometer errores voluntarios para justificar nuestras decisiones.
Los errores son como las colecciones de cromos, siempre acabamos con un montón de repetidos.
Si por cada error de la humanidad se hubiera apagado una estrella del cielo hace ya tiempo que estaríamos a oscuras.
Ser proactivo es, tanto o más, aprender a corregir errores que anticiparse para evitarlos. Al final alguno cometeremos y si no sabemos salir adelante de nada nos servirá la anticipación.
Si a los errores les ponemos nombre seguro que nos acordaremos de ellos antes de repetirlos.
Creyentes o no, los errores son las cuentas de nuestro rosario.
La solución mágica para muchos errores sociales es pedir perdón, no solamente decirlo.
Para los dubitativos el más pequeño error es como una china en zapato y no ven que el error de verdad está en su inseguridad.
Los errores son como las longanizas, siempre sale otro detrás. Lo bueno es que, mientras funcione esa cadena de montaje, estaremos vivos.
Saludos Gema 🖐
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Hola, JM! Lo primero, muchas gracias por tu comentario con tus frases, siempre ingeniosas. Sigues dejándome sorprendida.
Hoy, Trío de frases está dedicada a una importante tarea de superación personal: reconocer los propios errores. Difícil tarea para muchos.
Es un acto que requiere coraje y humildad al mismo tiempo.
Una vez que uno consigue reconocer los propios errores de manera voluntaria y consciente, se produce una reveladora liberación.
De tus frases de hoy, JM, me quedo con la última: me parece muy divertida la comparación y que encierra una gran verdad:
Los errores son como longanizas: siempre sale otro detrás. Lo bueno es que, mientras funcione esa cadena de montaje, estaremos vivos.
Te deseo un buen fin de semana!!
Me gustaMe gusta
Hola Gema, yo lo primero me aplico lo de la disculpa como aspirina para ciertos errores; me lo comentó Galiana y coincido con ambas.
En cuanto a la frase de las longanizas es muy gráfica y me alegro de que te haya gustado. Yo me mojo con la de poner nombre a los errores para acordarnos de ellos antes de repetirlos.
Saludos y mejor finde Gema 🖐🏼
Me gustaLe gusta a 1 persona
¡Brillante citas! En el continuo aprendizaje de la vida, ni siquiera el mínimo error es desechable, en tanto y en cuanto sea un mojón, para ayudar a superarnos. Un cálido saludo.
Me gustaMe gusta
Hola, estimado lector entre el cielo y el infierno. Estoy de acuerdo contigo: todo error es un aprendizaje para ayudar a superarnos… Considero que da lo mismo que sea un mojón o no pues, como tú bien dices, todo error es aprovechable para aprender.
Muchas gracias por tu amable comentario. Buen finde!!
Me gustaMe gusta
Pingback: Frases II – jm vanjav hasta en 500 palabras+