Necesitamos matemáticas

El nuevo plan de estudios de la ministra Celaá propone que las matemáticas en la rama de Ciencias no sean una asignatura obligatoria solo optativa, visto lo visto con las cifras de los fallecidos por el COVID-19 es menester la obligatoriedad de la misma incluso en Humanidades.

El gobierno ha declarado que las personas muertas por el virus son poco más de 27.000. El sumatorio se obtiene de los fallecidos que le han sido notificados por las diferentes CCAA al ministro de Sanidad. Es cierto que a lo largo de toda la pandemia que hemos sufrido y continuamos sufriendo la metodología para contar muertos y contagiados ha variado. Basta traer a colación el alucinante día en que el gobierno se marcó un Lázaro de antología de la talla de 2.000 personas. Sin comentarios.

El caso es que aquí a nadie le cuadran los números.

Este desbarajuste con las cifras de muertos debe ser o bien porque a los contadores oficiales no les enseñaron matemáticas, o éstos no han tenido una calculadora mano, o a quien le corresponda trata de burlarse de la ciudadanía sin el más mínimo respeto por los difuntos y sus familias.

El propio gobierno reconoce que ha disminuido el pago de las pensiones en 38.508 personas. No estaría mal recordar que el ministerio de Sanidad reconoce que los fallecidos con COVID-19 o síntomas compatibles con la enfermedad en residencias de ancianos son 19.233. Sin palabras.

Para quienes hablen de demagogia con las pensiones, los mayores, y las residencias de ancianos el Instituto de Salud Carlos III, que es quién se ocupa de todo el tema epidemiológico antes y ahora de la pandemia, reconoce como fallecidos por el virus 43.043 personas.

Los muertos, desde el respeto más absoluto a sus familias, empiezan a no cuadrar. Sigamos que todavía hay más.

Las funerarias confirman que los entierros realizados de marzo a aquí han sido 43.985 más que el pasado año. Es cierto que en esta cantidad se incluyen los infartados, los que perdieron la batalla contra el cáncer, pero apenas hubo accidentes de tráfico.

Por si las cifras del Instituto de Salud Carlos III y las de las funerarias no fueran suficientes llega el INE para revelar que hay unas 43.945 muertes en lo que llevamos de año más en relación al año anterior en el mismo periodo de tiempo.

Los números que nos da el Ministerio que dirige Salvador Illa no están bien. ¡Faltan muertos!

Es una indecencia lo que se está haciendo con nuestros fallecidos, con las familias, una inmensa tomadura de pelo. Se podría aceptar un muerto arriba o abajo, perdón por la frivolidad, sería una variación permitida dada la enormidad de la cifra, pero resulta que estamos hablando de unas 17.000 personas.

¡No se nos puede olvidar que tras los números hay personas!

La ministra Celaá tiene que dejar las matemáticas como asignatura obligatoria en el currículo académico, en este país está visto que no sabemos contar.

Galiana

 

Acerca de Galiana

Escritora
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Necesitamos matemáticas

  1. Pingback: Necesitamos matemáticas – Manuel Aguilar

  2. antoncaes dijo:

    En el gobierno se creén que no sabemos contar, pero lo que no saben ellos es que son los que no cuentan para nada, al menos para mi.
    No se pueden perder tantas vidas y querer hacerlas desaparecer como si no hubieran existido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s