
‹‹No voy a trabajar porque me ha bajado la regla y no me encuentro bien›› debería ser una frase tan normal como la excusa que ponemos las mujeres en plan ‹‹…hoy no voy a poder ir porque me he levantado con el estomago revuelto y estoy vomitando››.
Visibilizar la menstruación ayudaría a desmitificarla, tal vez.
Galiana
¡¡Si te ha gustado, compártelo!!
Relacionado
About Galiana
Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en
¿Y tú qué opinas?,
Galiana,
Periodismo y etiquetada
Actualidad,
Desmitificación,
España,
Feminas,
Feminidad,
Medios de comunicación,
Menstruación,
Mitos femeninos,
Mujer,
Nacional,
Opinión,
Regla. Guarda el
enlace permanente.
Creo que es normalizar algo que parecía tabú hasta hace unos años. Que una mujer no pueda trabajar por que en los primeros días de su ciclo menstrual lo pase muy mal, no es para crucificarla, no a todas las mujeres le ocurre.
Pero también hay muchos hombres que no van a trabajar algún día porque les ha dado un tirón en la espalda (aún no siendo cierto)
Hay que hacer normal lo que es normal, y echarnos las manos a la cabeza por cosas que realmente sean preocupantes.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La cuestión es dejar de mitificar el tema
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay mujeres que faltan al trabajo por mil causas y te lo digo yo que tengo una compañera que está más de baja que trabajando. Hay de todo, tanto en hombres como en mujeres, respecto a la regla considero que no es una enfermedad y a no ser que te pongas muy mal es absurdo faltar al trabajo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En caso de tener que faltar por la menstruación, la que necesite hacerlo, que lo haga sin tener que disfrazalo de otra enfermedad 🤒
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno mi hermana que en paz descanse, le dolía mucho la regla y nunca que yo recuerde tuvo problemas y fue hace tiempo. Es decir, pienso que es más la persona que es tu jefe/a o nosotras mismas las que nos da «cosa» decirlo.
Me gustaMe gusta
Ahí está
Me gustaLe gusta a 1 persona
A eso me refiero María. Que hay casos extraordinarios que si obligan a coger un día o dos por culpa del ciclo, pero que algunas abusan de ello, también es cierto.
Me gustaMe gusta
Yo tengo sentimientos encontrados respecto a esto. Si las mujeres ya tenemos problemas para acceder a puestos de trabajo simplemente por ser mujeres, imagínate si se viera normal faltar un día cada cuatro semanas por la menstruación. Me temo que teniendo en cuenta la situación actual, nos sale más a cuenta aguantar y seguir teniendo falsas gastroenteritis cuando no se pueda.
Me gustaMe gusta
Esa es la cuestión
😘 😘 😘 😘
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, sinceramente a mi la regla me dura un par de días y no me duele, pero creo que no se debe de tratar la menstruación como una enfermedad y pedir la baja, si se quiere visibilizar es tratar el tema con normalidad. Si estás muy mal, porque te duele a morir, pues es otra cosa. Aunque no sé, como dice Luna. que pasaría en la situación que estamos si se pide la baja cada 28 días.
Besos.
Me gustaMe gusta
Esa es la cuestión
Me gustaLe gusta a 1 persona
El punto detrás de Luna, no debería estar ahí ; ajajajaja
Me gustaMe gusta
Yo creo que a las personas se las debe evaluar, no juzgar, por su forma de actuar. Profesionalmente, lo mismo que en una hospitalización o en un deceso hay, al menos dos días de permiso retribuido, en el caso que nos ocupa tampoco tendría que ser algo descabellado, o al menos en esos días una reducción de jornada por asuntos propios.
Saludos✋
Me gustaMe gusta
La mujer que lo necesite debería poder pedirlo o al menos poder decir la causa sin tener tras otra patología
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que he dicho algo parecido, cuando se tiene un mal día, a veces, con poder salir antes se pasa ese mal trago y puede ser esto o una jaqueca o que es lunes y estoy deprimido 🙂
Me gustaMe gusta