
Desafortunadamente, en el siglo XXI, aún se sigue haciendo preciso dar presencia y relevancia al día Internacional de la Mujer, como llamada de atención por la multitud de discriminaciones y violaciones tanto físicas como de derechos que las mujeres seguimos sufriendo como colectivo desfavorecido en la mayoría de culturas de nuestro planeta.
Sirvan las voces y letras de estas mujeres relevantes en diversos ámbitos del saber para reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
- Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú.
Roseanne Barr, 1952 – Actualidad.
Comediante, actriz, productora ejecutiva, escritora y política estadounidense.
Autora de obras como My life as a woman.
- No hace falta ser anti-hombre para ser pro-mujer.
Jane Galvin Lewis, activista feminista. (Sin datos)
- Cuando se habla de liberación de la mujer, el hombre dice “sí” con la cabeza y “no” con el corazón.
Nuria Espert, 1935 – Actualidad.
Actriz española de teatro, cine y ópera.
Galardonada con numerosos premios, entre ellos mejor actriz de teatro 1998.
Reflexión: Cuántos pasos ganados en nuestra sociedad occidental en la salud, la ciencia, cultura y educación, bienestar social, cuánto logrado a favor de la igualdad de derechos y oportunidades y cuántos caminos quedan aún por andar, tanto en nuestra sociedad como en otras culturas.












Totalmente de acuerdo con la reflexión.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por tu comentario y apoyo, Miguel. Un cordial saludo.
Me gustaMe gusta
Suscribo. Con corazón pero también con mente.
Me gustaMe gusta
Muchas gracias, cmacarro. Me gusta tu observación y estoy de acuerdo con ella: la concienciación sobre la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres tiene que hacerse con sentimiento y con razonamiento. Buen finde!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Lo mismo para ti.
Me gustaMe gusta
¡Bravo!
Me gustaMe gusta