
Comienza un nuevo año y con él los buenos propósitos y las buenas intenciones: dejar de fumar, llevar una vida sana, quitarme de encima esos kilos que me sobran, terminar esa tarea que tengo pendiente desde hace meses… Ilusiones y esperanzas renovadas nos llenan de entusiasmo y nos impulsan a comenzar el año con alegría y con espíritu positivo.
En este mes vamos a motivarnos con buenas dosis de confianza, decisión y acción, para llevar a buen puerto todos esos propósitos recién nacidos que quieren hacerse realidad en nuestra vida.
¡Feliz año 2018!
La confianza en sí mismo
- La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.
Ralph Waldo Emerson, 1803 – 1882.
Escritor, filósofo y poeta estadounidense.
Autor de obras como “Nature; Addresses and Lectures”.
- La vida no es fácil para ninguno de nosotros. Pero… ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.
Marie Curie, 1867 – 1934.
Científica polaca nacionalizada francesa.
Pionera en el estudio de la radiactividad.
Premio Nobel en física 1903 y en química 1911.
- Uno no trata de convencer a los demás porque crea en uno mismo. Uno no necesita la aprobación de los demás porque está contento consigo mismo. Todo el mundo aceptará a él o a ella porque se acepta a sí mismo / a.
Lao – Tse, Aprox. Siglo VI a.C. ó Siglo IV a.C.
Uno de los filósofos más relevantes de la civilización china.
Se le atribuye haber escrito el Tao Te King, obra esencial del taoísmo.
Reflexión: Cada uno debe aceptarse y amarse a sí mismo antes que a cualquier otra cosa o a cualquier otra persona. Cada uno debe creer en sí mismo por encima de lo que nos venga dicho desde fuera, desde nuestro entorno. El sano amor propio y la confianza en uno mismo son esenciales para la vida. Sin estos dos pilares no tenemos ninguna base para ofrecernos a los demás ni para desenvolvernos en la vida.












Sencillez, humildad y buen hacer.
Me gustaMe gusta
Claro que sí, Javier. Totalmente de acuerdo contigo. La sencillez y la humildad son actitudes personales que admiro y que también intento cultivar en mi vida. En cuanto al buen hacer, yo lo entiendo como hacer y dar lo mejor de uno mismo, sobre todo, en el terreno profesional, aunque también en otros ámbitos, ya sea el personal, social, de pareja… Y para lograr ese buen hacer, considero que es esencial esa seguridad que nos confiere la confianza en uno mismo, tema que tratamos hoy. Sin la confianza en nuestras propias capacidades, habilidades, competencias, conocimientos, difícilmente podemos lograr el buen hacer. No me refiero a ensalzar de forma arrogante nuestros hechos; no, por Dios, sino a reconocer de manera sana nuestro saber hacer, nuestras buenas cualidades y a ponerlas en práctica para lograr aquello que nos propongamos.
Feliz año!!
Me gustaMe gusta
Me has entendido perfectamente.
¡Feliz Año!
Me gustaMe gusta
😉
Me gustaMe gusta
Muy acertadas esas frases Gema.Besos
Me gustaMe gusta
Me alegra que te haya gustado la selección que he preparado para hoy, Pilar. Besos.
Me gustaMe gusta
Reflexión que hacer pensar en uno mísmo. Muy acertada.
Me gustaMe gusta
Exactamente, Miguel, como tú bien dices, la confianza en uno mismo nos lleva a adentrarnos en nosotros mismos. Implica conocernos, aceptarnos y querernos a nosotros mismos: con nuestras limitaciones, y también con nuestras cualidades y nuestros méritos que, en este caso, es lo que tratamos de resaltar. La confianza en uno mismo nos hace liberar todas esas buenas cualidades. Tenemos que mimarnos, en ese sentido, y confiar en nosotros mismos.
Me alegra que te haya gustado la reflexión de hoy, Miguel. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Totalmente de acuerdo.
Me gustaMe gusta