
No hay deber que descuidemos tanto como el deber de ser felices.
Robert Louis Stevenson, 1850 – 1894.
Novelista, poeta y ensayista escocés.
Autor de obras como “ El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde”.
Sólo puede ser feliz siempre el que sepa ser feliz con todo.
Confucio, 551 a.C. – 479 a.C.
Pensador chino fundador del confucianismo: Sistema filosófico y religioso que propugna la reflexión y el esfuerzo personal para aprender a conocer el principio armónico y divino que rige el universo y así llegar a la compasión que induce a socorrer a los semejantes y a la equidad que conduce al respeto de los bienes ajenos y de la posición social de cada cual.
Tenemos solamente la felicidad que hemos dado.
Édouard Pailleron, 1834 – 1899.
Dramaturgo, poeta y periodista francés.
Autor de obras como “Amours et haines”.
Reflexión: Veo otra clave esencial en la frase de Pailleron: Actualmente, hacemos depender la conciencia de felicidad de lo que recibimos del exterior y, al mismo tiempo, lo que recibimos depende de lo que previamente nosotros hemos dado o transmitido. Si valoramos el amor para tener conciencia de la felicidad, recibiremos en correspondencia el amor que nosotros previamente hayamos dado. Los más recientes estudios neurocientíficos sobre la felicidad apuntan a que es el amor unos de sus factores decisivos.
¡Feliz y amoroso día!












Sin duda
Me gustaMe gusta
Hola Marina! Veo que tu comentario es tan rotundo como las frases de hoy que, aunque son cortas, no admiten casi ningún pero, son casi como dogmas de fe.
Muchas gracias y feliz día!
Me gustaMe gusta
Excelente reflexión sobre uno de los pilares de la vida. La felicidad. Besos y abrazos
Me gustaMe gusta
Me alegra que te haya gustado. Estoy contigo: un pilar fundamental en la vida. Un abrazo.
Me gustaMe gusta
Me quedo con la primera frase. Creo que a menudo descuidamos eso de la felicidad y nos conformamos con sentir resignación. ¡Que viva la felicidad! (A la mier** lo demás) jajajaja
Feliz fin de semana, Galiana!!
Me gustaMe gusta
Jajaja, que me cambias la identidad por la anfitriona del blog. Yo sólo soy una colaboradora. Desde luego que descuidamos la felicidad. Sí, unas veces resignados y otras tan liados con las cosas de la vida, que no nos da tiempo a ser felices. Te apoyo: ¡Qué viva la felicidad!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Por cierto, la reflexión que haces, es clave. La felicidad viene de dentro, jamás de fuera!!
Ups, Gemitax (antes te he llamado Galiana, perdón)
Me gustaMe gusta
Cuando seamos totalmente conscientes de ello, de que cada uno de nosotros nos creamos la felicidad en nuestro interior, comenzaremos a vivirla de verdad y dejaremos de buscar. Ahora sí que me has nombrado a mí, 😉 Feliz finde, Lidia!
Me gustaLe gusta a 1 persona