![]()
Dejar gobernar a Rajoy por mucho que sea la lista más votada sería aceptar la continuidad de una política donde la corrupción, la prepotencia, las amenazas y la soberbia son los elementos en los cuales se asienta el gobierno, con todas las consecuencias negativas que eso conlleva para nuestro país, en las cuales se incluye la falta total de asunción de responsabilidades.
Rajoy y sus “genoveses” nos toman a todos por idiotas, a todos, incluidos sus votantes. Son un panda de irresponsables supinos, incapaces de gobernar con sentido común como han demostrado en los cuatro años que llevan en el cargo, porque a ellos lo único que les preocupa es estar en Moncloa, el resto se lo pasan por la entrepierna.
Para el gobierno lo único válido es responsabilizar de todos los males al primero que pase por la puerta. Si hay que hacer recortes son culpables la herencia recibida y las ordenes impuestas desde la UE, con lo que Zapatero y Merkel se convierten en los malos malísimos. Si vamos a terceras elecciones el responsable es Sánchez que no se arrodilla e inclina la cabeza ante el PP por el bien de España y los españoles, pasan por alto que de los 180 votos que le negaron la investidura a Rajoy solo 85 son del PSOE.
Rajoy y la banda que lidera han llegado a tal punto que son capaces de sacudirse la responsabilidad incluso en los temas que más les golpean, como es el de la corrupción. Con la Gürtel a punto de ser juzgada, después de más de 8 años de instrucción, siguen manteniendo que no son un partido sistémicamente corrupto. Barberá sigue siendo senadora, le pese a quien le pese, porque como la dejen sin aforamiento se les cae el chiringuito ya que la valenciana va a largar lo que no está escrito con tal de no verse entre rejas. La propuesta del exministro Soria a presidir el Banco Mundial ha sido una «broma» que nos han gastado a los españoles, porque la aparición de su nombre en “los papeles de Panamá” solo es éticamente reprobable, la ética ya sabemos el valor que tiene en Génova.
Para poder vivir en la irresponsabilidad constante, se ven obligados a recurrir a la amenaza constante. Tan rastreros e impúdicos son los de la gaviota que izan la bandera de la congelación de las pensiones, el techo de gasto, o el sueldo de los funcionarios como daños colaterales del bloqueo institucional. Bloqueo del que ellos por supuestísimo no tienen culpa alguna, ya que hacen todo lo que está en su mano por evitarlo, son los demás los que con su falta de apoyos están convirtiendo el país en un caos.
Dejar gobernar otros cuatro años a Rajoy sería nefasto para este país. No, no podemos continuar por esta senda, la cuestión está en ver qué otras opciones tenemos. ¿Dejar que el país tenga un gobierno débil encabezado por 85 diputados socialistas rehenes de los caprichos de Pablo Iglesias y sus podemitas, secundados por unos nacionalistas que solo quieren sacar tajada de todo este descomunal embrollo? ¿Votar por tercera vez dejando que Rajoy se salga con la suya una vez más?
Tiempos complicados son los que vivimos y más complejos los que están por llegar con este comienzo de curso plagado de irresponsabilidades.
Galiana












Pingback: Con la irresponsabilidad por bandera – Manuel Aguilar
Está claro que los de la gaviota quieren seguir gobernando con RDL, que es lo que les gusta, para hacer lo que les venga en gana y sobre todo para que no sean juzgados de todas sus fechorías cometidas.
Sería un suicidio colectivo que salieran de nuevo con mayoría absoluta, sin duda acabarían con nuestro país.
Me gustaMe gusta
Amigo Javier, mucho me temo que ya estamos camino de la ferretería a comprar cantidades industriales de cuerdas…
Me gustaMe gusta
Los irresponsables de dejar que Rajoy y los suyos gobiernen con mayoría sería nuestra
Me gustaMe gusta
Al final este hombre ha demostrado que no aprende, que no entiende nada y que es un peligro para cualquier sistema democrático. En plena tempestad por la corrupción y en mangoneo diverso se le ocurre el numerito de Soria. Esa es una gota más que debiera colmar cualquier vaso pero no aquí. Aquí, a estas horas TODOS los partidos se habrían unido en un gran acuerdo con objetivo único, el de desalojar al Registrador de la Moncloa e incluso intentar meterlo en presidio. Pero lejos de eso continuamos con las disputas de patio de colegio que evitan dar un paso ni hacia adelante ni a los lados. El problema? Que al final el PP se va a salir con la suya, llegarán las terceras y después de repartir culpas al PSOE y haber anulado a Ciudadanos se va a hacer con una segunda mayoría absoluta que va a utilizar para dar otro repaso de rodillo y acabar con todos los «problemitas» esos judiciales que al final resulta ser que ni les afectan (tienen tanta prepotencia y son tan altivos que ni se afectan por la justicia mundana). Se burlan de nosotros y si esto no cambia lo van a seguir haciendo con el consentimiento del resto del arco político.
Me gustaMe gusta
Necesitan la mayoría para salir con bien de todo
No debemos dejar que lo hagan
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bufff lo tenemos complicado eso de evitarlo. Ellos se han reforzado con los votos de Cs y nosotros continuamos sacándonos los ojos los unos a los otros. Además tenemos en contra la historia, tradicionalmente los «adeptos» de las derechas SIEMPRE acuden a votar mientras el resto suelen engrosar las filas de los que dicen «huyyy que perezaaa» O motivamos a esta gente para que acuda de una vez o sacarán absoluta y si lo consiguen (llámame exagerado) ya no se si habrán unas cuartas elecciones en los próximos siglos.
Me gustaMe gusta
Rajoy necesita las terceras para no irse a casa, y eso es lo que está buscando desde junio. Sabe que él es quien bloquea la situación pero no quiere dejar el poder.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Galiana, con todos mis respetos, es verdad que la responsabilidad es nuestra, pero es que cada vez que hay una ellecciones los genoveses sacan má votos y los demás sacan menos y eso nos hace un país muy peligroso camino de no una TRANSICIÓN NO TRANSITADA, sino de una dictadura. Los irresponsables son todos los que les siguen votando y mientras tanto tenemos a una izquierda que sigue sin unirse en un solo bloque. No encuentro la responsabilidad por ninguna parte.
Me gustaMe gusta
Los irresponsables son quienes les votan, eso es evidente
Me gustaMe gusta