Rajoy a lo suyo

avatar nuevo

En este país hay alguien que no vive en el tiempo que toca vivir, o tal vez sea que todos vivimos en un bucle erróneo del que no podemos escapar tras el 20D.

De un lado tenemos al PSOE, Podemos y Ciudadanos tratando, como buenamente pueden, de llegar a un tripartito para poder formar un gobierno de cierta estabilidad.

De otro lado tenemos a un Gobierno en funciones que está estirando chicle hasta la alegalidad, en la mayoría de las veces, para hacer lo que le viene en gana sin tener que justificar absolutamente nada.

Dejemos a un lado a la caterva de impúdicos Ministros que le hacen la ola a Rajoy, y centrémonos en la figura de este último.

Como Presidente del Gobierno está convencido que seguirá otros cuatro años más en Moncloa, aunque lleva desde el 20D sin poder formar gobierno él sigue ahí, con su dontacredismo en pleno apogeo.

Rajoy cuenta con un Moragas que le sopla en la oreja una realidad que no es la que tiene ser, como si necesitara que le hicieran ver las cosas de manera diferente, con lo que vive en los Mundos de Yupi constantemente.

Por si la actitud de Moragas no fuera una irresponsabilidad, que lo es, Arriola no cesa de tocar los tambores de campaña electoral desde que se levanta hasta que se acuesta, redoblando por las noches para no perder el ritmo.

A día de hoy Rajoy está más que convencido que la mejor solución para todo es llegar al 26J. Ha dado la orden de empezar la campaña, ¿que los demás tratan de formar gobierno según los españoles decidieron el 20D?, él se lo pasa por el arco del triunfo.

Tan en campaña está metido que comienza a hacer promesas de ésas que a nadie se le había ocurrido antes del 20D. Una nueva hoja de ruta ante la imposibilidad, evidenciada desde Bruselas, de presumir de unos más que falsos datos de recuperación económica.

Entre las nuevas ocurrencias electorales, que no son más que eso, Rajoy “puede prometer y promete” que si gana las elecciones el 26J tendremos la hora de Londres, que allí gracias al diferente huso horario viven mucho mejor. La jornada laboral va a terminar a media tarde, sobre las 18:00. La creación de un “banco de horas” para que los trabajadores dispongan de determinadas horas para dedicar a conciliación y un «sello» para las empresas que faciliten la conciliación con sus correspondientes ventajas fiscales. Incremento en diez días de los permisos de paternidad para padres que sean discapacitados o sus hijos lo sean, y la misma cantidad más para los padres de familias numerosas.

Javier Maroto, como vicesecretario de Sectorial del PP, se lo debe estar pasando cañón con tanta promesa electoral. La cuestión es que ni se le pasa por la cabeza que los españoles ya dijimos lo que queríamos el 20D, y que estamos hasta más allá del moño de tanta promesa en campaña que luego se queda en agua de borrajas.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to Rajoy a lo suyo

  1. Pingback: Rajoy a lo suyo – Manuel Aguilar

  2. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Hasta más allá del moño…

    Me gusta

  3. Avatar de Galiana Galiana dice:

    Sin lugar a dudas, pero hay que ser correcto al escribir, jejejeje

    Me gusta

Deja un comentario