¡Manda huevos!

avatar nuevo

¡Manda huevos! Sí, y que nadie se eche las manos a la cabeza por empezar con una expresión tan burda. Al fin y al cabo, Trillo siendo Presidente del Congreso la pronunció y nadie se rasgó las vestiduras. La situación política en la que estamos inmersos es para soltar este tipo de cosas y otras por el estilo, porque los políticos puede que se lo estén pasando cañón, pero los de a pie estamos, sinceramente, hasta las narices.

Los resultados del 20D fueron claros, clarísimos. Los españoles queríamos cambio: quitar un monigote cobarde y asustadizo que imponía la mayoría aplastante de la que disponía para hacernos a todos constantemente la puñeta, por un Kent valiente y predispuesto carente de apoyos incluido el de los suyos. Si los votantes hubiéramos querido eso, con votar mayoritariamente al PSOE y mandar al PP a la bancada de la oposición por goleada hubiera sido suficiente. No lo hicimos porque eso no era lo que estábamos buscando.

Los resultados de las urnas del pasado 20D no dijeron que el país debía enterrar, por y para siempre, a la vieja política. Que ésta fuera sustituida por los jóvenes del tuiteo, rupturistas con las formas y moldead anquilosados del bipartidismo que llevaba gobernando en alternancia el país en los últimos 40 años. Con haber votado en masa a uno de los dos partidos llamados emergentes problema solucionado.

El 20D dijimos que se habían acabado las mayorías absolutas, el bipartidismo, la alternancia sistemática en el poder. El país necesita un cambio de arriba abajo. La única forma de poder llevarlo a cabo es que entre todas las formaciones políticas se pongan manos a la obra sin que unas puedan poner sobre la mesa que tiene más poder que otra en demasía.

En principio todo parecía sencillo, pero aquí estamos desde entonces liados, con un gobierno en funciones que ni es gobierno ni es nada, y con la incertidumbre decidida a ser la reina de la casa.

Los políticos en lugar de intentar acercar posturas y ver como hacen para solucionar el galimatías que la ciudadanía le propuso, se dedican a echarse los perros entre ellos, con luz y taquígrafos que da más espectáculo, mientras el país sigue impertérrito en un parón institucional como si estuviera en condiciones de permitirnos un lujo de tal calibre.

Lo peor que nos puede pasar es que vayamos de cabeza al 26J, que no tengamos gobierno hasta finales de verano, siempre y cuando los que tenemos que meter la papeleta en la urna estemos tan hartos de este choteo que volvamos a lo de siempre.

¿Qué parte de la frase si repites una misma acción y el resultado es catastrófico por qué no pruebas a hacer otra cosa, este atajo de políticos de medio pelo no entienden?

De momento tenemos hasta el 2 de mayo el show del ven, no quiero ir, te quiero, contigo ni a la puerta de la calle, vamos que te lo pongo fácil, no quiero que no me gustan las facilidades, y demás pamplinerías que se les ocurra con la que tenernos entretenidos hasta que a ellos les dé la real gana.

¡Manda huevos! Que ni siquiera nos dejen elegir la forma, el modo, con quien y cuando queremos divertirnos.

Galiana

 

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 Responses to ¡Manda huevos!

  1. Pingback: ¡Manda huevos! – Manuel Aguilar

  2. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Exacto:
    ¿Qué parte de la frase si repites una misma acción y el resultado es catastrófico por qué no pruebas a hacer otra cosa, este atajo de políticos de medio pelo no entienden?

    Me gusta

Deja un comentario