Rajoy, más cerca del final

avatar nuevo

Los cambios no le gustan a nadie, especialmente si ello conlleva abandono del sillón donde tan cómodamente uno ha estado sentado por algún tiempo.

El PP desde el 20D sabía que tenía que desalojar el poder, incluso podemos recodar cómo Rajoy en el balcón de Génova se despidió, a su manera, de los que habían sido sus compañeros de viaje. Desde aquella noche todo ha cambiado en Génova y en Moncloa.

La estrategia se empeñó en marcarla Rajoy y como casi siempre que toma este tipo de decisiones se equivoca. Ésta consistió primero en un no hacer nada para que el resto de fuerzas que pretendían, aun habiendo perdido las elecciones, mandarle a casa se devorasen entre ellas.

Cuando alguien se percató que no era la manera de mantenerse en el poder, que Pedro Sánchez tiene muy desarrollado el instinto de supervivencia, decidieron hacer lo que mejor hacen en el PP, amenazar a diestro y siniestro con la llegada de un cataclismo mundial en caso que el país estuviera gobernado por una coalición de izquierdas.

Comenzaron atacando a Sánchez intentando hacer ver que estaba engañando a la izquierda, que al final iba a pactar con la derecha como Dios manda. Pablo Iglesias y los suyos cayeron en la trampa y escupieron por su boca sapos y culebras contra la supuesta traición de Sánchez. Éste les dijo a ellos, a Rajoy, a sus Barones, y a “las viejas glorias” de su partido, que de tenderle la mano a un partido donde impera la corrupción nada de nada porque sería como indultar su comportamiento.

La tozudez de Sánchez, su empecinamiento por negarle al PP el pan y la sal, encabronó a más de uno en Génova, y en Ferraz también. Así que quien de verdad manda en esto de las estrategias, que no es otro que Moragas, decidió sacar los “doberman”. Éstos se han lanzado a la yugular de Podemos intentando sacar mierda donde no la había, insinuando incluso que son unos golpistas. Los medios de comunicación de “la caverna” han lanzado de todo contra la formación morada a la par que se han afanado en tapar el último escándalo de corrupción del PP.

La clave para el PP está en que los plazos no corran gracias a que no dé comienzo la sesión de investidura y con ello ganar tiempo. Tiempo para que a la ciudadanía recapacite, que se olvide de su incompetencia, de la soberbia, de la prepotencia que ha provocado su aislamiento, por no hablar de los últimos líos en Valencia y la corrupción.

Valencia aupó a Rajoy en aquel famoso congreso que le montó Camps y que pagó la Gürtel con dinero de procedencia ilícita. Valencia va a ser quien le dé la puntilla a un líder que no servía para ser Presidente del Gobierno, como el tiempo ha demostrado.

Han pasado más de cuarenta días desde el 20D. Al frente del país tenemos un Gobierno en funciones más preocupado en mantenerse en el cargo que en resolver los problemas que tenemos. En la UE están nerviosos, Rajoy les prometió una bajada de pantalones en enero, el mes ya ha terminado y no puede hacer nada de nada porque está atado de pies y manos con el resultado de los comicios.

Galiana

 

 

 

 

 

 

 

 

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 Responses to Rajoy, más cerca del final

  1. Avatar de Maria Maria dice:

    Buen, como siempre, artículo. Sucia política.

    Me gusta

  2. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Más cerca de nuevas eleciones, creo.
    Tu artículo: espléndido.

    Me gusta

  3. Avatar de Peppo Peppo dice:

    Hace tiempo que este inepto debería haberse ido a alcaparrar
    Espero que el resto de partidos sepan encontrar rápidamente un acuerdo para un gobierno de progreso porque después de lo que hemos sufrido con Rajoy y la lamentable situación en la que deja al país, esta situación no la merece sufrir ningún ciudadano honrado de los que pagamos nuestros impuestos

    Me gusta

Deja un comentario