Sobreviviendo al fin de semana

avatar nuevo

Vaya fin de semana que hemos tenido. Hemos sobrevivido al Black Friday, que viene siendo como ir de rebajas de enero por Acción de Gracias con todo lo que ello conlleva, y por si el zarandeo no hubiera sido del quince la caída de Abengoa nos ha dejado para el arrastre.

¡¡¡Cómo se nota que es lunes y estamos de resaca!!!

La verdad es que el asunto Abengoa le viene a Rajoy como llovido del cielo, mientras se hable de esto no sale su cobardía a la palestra. Lo que no sabe el Presidente del Gobierno es que los españolitos de a pie ya estamos más que hartos de su acobardamiento.

¿Alguien entiende por qué él está missing mientras el resto de líderes políticos debatirán esta noche?

Moragas mejor que nadie sabe que en campaña la técnica del avestruz no es lo que se debe hacer, pero… Complicado tiene convencer a su Jefe de filas que no le beneficia perder tres horas de su tiempo en un programa de radio hablando de fútbol, si encima sirve para demostrar que la violencia sobre los hijos es de lo más habitual al darle una colleja a su vástago cuando emite una opinión discrepante a la suya. Rajoy en Tiempo de Juego, con su acción, se cubrió de mierda, perdón de gloria.

No solo Rajoy y Abengoa coparon todo nuestro tiempo el fin de semana. Mas y la CUP siguen jugando a repartirse el poder como buenamente pueden, alterándonos lo nuestro.

El actual President en funciones de la Generalitat ya no sabe que más hacer para que Baños y compañía le dejen seguir estando en la poltrona. La CUP está dispuesta a pedir más que las putas en cuaresma, será que no ha caído en la cuenta que estamos ya con el alumbrado navideño y confiarlo todo a los Reyes Magos es tanto como hacerlo en «el Gordo de Navidad», pero siempre cabe la posibilidad de que les toque algo más que la Pedrea.

En este amasijo de entretenimiento que hemos tenido durante el fin de semana no podemos olvidarnos de Putin, Hollande, los descerebrados de los terroristas yihadistas y el tremendo marrón que está siendo para todos la que tienen liada. La lucha contra el Daesh ya implica a Alemania, que Merkel lo de que le hagan una guerra le pone los pelos como escarpias, y va a ayudar a su colega galo aduciendo que es necesario hacerlo. Cameron también quiere entrar en este asuntillo de la guerra, pero el Parlamento inglés ya sabe lo que es una guerra contra el Estado Islámico y no quiere que éste le golpée otra vez en suelo patrio como ya ocurriese el 7J.

La verdad es que la semana se presenta movidita, con Abengoa siendo el foco de todo, Catalunya sin querer abandonar el photocall, Daesh dando pedaladas a la cabeza del pelotón, y… ¿la campaña electoral para el 20D? ya si eso.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Sobreviviendo al fin de semana

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Nos llega una verdadera locura…¿para bien?

    Me gusta

Deja un comentario