Esto de acudir a la cuestión catalana para esconder que Bruselas ha mandado a hacer puñetas nuestros PGE, a dos meses de las elecciones generales, apesta. Rajoy es especialista en darle vueltas al caldero de los temas pestilentes para tapar sus vergüenzas en lugar de resolverlos.
El gobierno sabe que no se va a cumplir el Déficit que impone la UE pero tiene la obligación de vender que la economía española está perfecta. Si alguno levanta la mano y dice que de dejar la crisis atrás va a ser que no, sale Rafael Hernando dando nombres y apellidos de los culpables de tal cosas, y no es la inoperancia e ineptitud del Gobierno del PP, que va, los inculpados de que la economía del país no acabe de remontar la tienen los gobiernos de Podemos y PSOE salidos de las urnas el 24M. Vamos a echar de menos al portavoz parlamentario del PP cuando pierdan las elecciones el 20D, otro showman tan absurdo e incompetente para el puesto es complicado de conseguir, pero una cosa sí le vamos a reconocer: su maestría para inventar mentiras.
Rajoy y su gobierno mienten más que Pinocho, en la UE ya les tienen más que calados. No ha colado que vayamos a cumplir con el Déficit impuesto por Bruselas, y esto a dos meses de las elecciones generales lleva implícito que Rafael Hernando tenga que recurrir a una batería de patrañas como no está escrito.
Es cierto que Rajoy podía haber dejado el “marrón” de la elaboración de los PGE, bajo las directrices que en enero nos imponga Merkel, al que ocupe la Moncloa tras el #20D, pero ha querido hacer un último servicio a la patria porque todos conocemos lo patriota que es el actual Presidente del Gobierno. ¡Ay! Cuanto más hubiéramos ganado los españolitos si la crisis la hubiéramos atravesado con menos postureo y más eficacia resolutiva.
Como de costumbre este país nunca tiene un político en condiciones cuando más se le necesita, a lo más que llega es a sentar en Moncloa a un tipo cuya capacitación para el puesto es más que cuestionada hasta por el más simple de los mortales. Consecuencias de todo ello es que la falta de capacitación se suple con empecinamientos del tipo “yo elaboro los PGE porque quiero pasar a la historia como el Presidente que sacó de la crisis económica al país”, ¡una pena que la vanidad, la prepotencia y la soberbia sean los elementos que utilice uno para aparentar que gobierna!
Lo peor de todo es que para tapar una incompetencia tan supina el Gobierno además de tener “bocachanclas” como Rafael Hernando, que sirve para conservar los votos de la derechona ultraconservadora y retrograda, se ve en la obligación de recurrir a temas como el independentismo en Catalunya, con lo que Artur Mas y sus locuras soberanistas se convierten en una cortina de humo recurrible sin importar que con el enarbolamiento de esta bandera se esté poniendo en entredicho la estabilidad del país, hasta el punto de desacreditar todas y cada una de sus instituciones.
Es viernes, necesitamos un descanso, Rajoy y Rafael Hernando nos ha superado con tanta demostración diaria de impericia.
Galiana












Incompetencia, si, pero no, mejor lo otro.
Me gustaMe gusta
No se puede hacer peor las cosas
Me gustaMe gusta