La UE se cuelga el cartel de homófoba

avatar nuevo

Será que es por ser lunes y después de un largo puente estamos encabronados, será porque hemos salido a la calle en el Día Internacional del Trabajo con nuestro kit de manifestante y nuestra pancarta bien visible que ponía “Así no salimos de la crisis”, el caso es que tenemos el cuerpo del revés.

Por si el cabreo que tenemos con la Reforma Laboral que Merkel le dictó al oído a Rajoy y a su Ministra de Trabajo, la precariedad laboral que toda ella ha generado en este país, no fuera para nota, que lo es, nuestro nivel de indignación está en sus cuotas máximas a punto de pasar la línea del danger.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se han vuelto locos, les ha dado un aire, o de repente han sacado su homofobia a pasear pensando que el personal se la va a tragar sin más. Los miembros de dicho tribunal se consideran unos iluminados y no se les ha ocurrido otra que justificar la prohibición de donar sangre a las personas homosexuales.

Por partes, que como viene siendo habitual cuando nos hierve la sangre nos amontonamos más de lo que debemos.

Las donaciones están sujetas a todo tipo de análisis, con lo que se garantiza que la sangre cuando es utilizada está en perfectas condiciones. En el caso que se detecte que la misma tiene VIH, se le comunica al donante, dado que puede desconocer que tiene dicha enfermedad, y nunca, repetimos nunca, se utiliza esa sangre.

Ahora bien, cuando a un donante le extraen sangre le hacen un cuestionario previo, donde no se le pregunta por su opción sexual, solo si ha incurrido en prácticas sexuales de riesgo. La razón de esta pregunta es obvia, tanto los homosexuales como los heterosexuales pueden llevarlas a cabo. Es más, las estadísticas indican que el porcentaje de personas heterosexuales infectadas por VIH por haber incurrido en dichas prácticas es superior al de las homosexuales.

¿En lugar de discriminar por opción sexual a los donantes de sangre no ha pensado el TJUE en incrementar los controles de los análisis? Esta cuestión ni se les pasa por la cabeza porque es más sencillo culpabilizar a un colectivo de ello.

Lo de que su comportamiento homófobo sea inaceptable en el siglo XXI se la trae al pairo. El TJUE se permite el lujo de discriminar porque se cree con derecho a ello, les pone la idea de estigmatizar a un grupo de personas porque la intolerancia le domina totalmente.

Le aconsejamos al TJUE que en lugar de infamar a las personas por su orientación sexual para evitar que se propague el VIH por donaciones de sangre, emplee toda su sabiduría en las prácticas y comportamientos de los donantes.

Hoy nos tocaba donar sangre pero mejor nos lo vamos a pensar, mientras los homosexuales no puedan hacerlo nosotros tampoco porque su sangre es igual de válida que la nuestra.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to La UE se cuelga el cartel de homófoba

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Totalmente de acuerdo en todo lo que expones.

    Me gusta

Deja un comentario