El bipartidismo al que todos daban por muerto antes de las andaluzas, sigue ahí, se mantiene, de momento aguanta el temporal y no deja paso al multipartidismo como proclamaban los más agoreros sino que mantiene el tipo, pero con matices, y es en estos donde nos vamos a detener.
Los detalles de las elecciones en Andalucía son para todos los gustos y sabores, como no podía ser de otro modo.
El PSOE ha obtenido los mismos escaños que hace cuatro años pero cambiando el muñeco. Susana Díaz se sentará en San Telmo finiquitando a Chaves y Griñán de una vez por todas. Ahora no es la elegida a dedo, tiene el respaldo de la ciudadanía, ese que tanto necesitaba no solo para gobernar sino para hacerse valer ante Pedro Sánchez. No nos alborotemos que la fiesta no para tanto. A riesgo que nos llamen aguafiestas el PSOE en Andalucía ha resistido, nos lo venden como una victoria sin parangón, la cual, y siendo magnánimos, se la admitimos gracias a la que está cayendo dentro y fuera de Ferraz.
El PP, con un candidato elegido a dedo por Rajoy, se ha estrellado, ha perdido votos lo que no está escrito. No, no vamos a meter el dedo en la herida porque bastante tiene Moreno Bonilla con asumir que con sus datos consigue que el señorito andaluz de Javier Arenas sea la pera limonera.
Los de IU han sido los peor parados, es lo que tiene ser socio de gobierno, siempre cargas con el muerto. Podemos les ha fagocitado por arriba y por abajo. Su derrota muestra un partido caído en desgracia, que no sabe o no puede conectar con los suyos. Los de Alberto Garzón se desmoronan por todos los lados y mucho tienen que cambiar las cosas para que se recuperen de aquí a los comicios de mayo, les hemos visto refundarse y salir de peores situaciones.
La secta mesiánica de los “podemitas” tiene 15 escaños. Para el resto de formaciones políticas es demasiado, para ellos por debajo de sus posibilidades porque aspiraban a 20. Han demostrado que saben, con su indefinición entre izquierda y derecha, llevarse el gato al agua. Pablo Iglesias y los suyos han llegado, veremos si saben estar a la altura.
Los que están que no caben de gozo son los de Ciutadans, sus 9 escaños les dan para estar de fiesta durante por lo menos una semana o más. Nadie puede ningunearles ya. Albert Rivera sabe que están ahí, que les necesitan, pero sabe que las medias no son buenas ni para las piernas. Miran a IU y le entran los siete males imaginar que un paso en falso les puede llevar hasta ahí.
¿Con estos resultados alguien puede decir que el bipartidismo está muerto y enterrado? No seremos nosotros los que afirmemos algo así nos faltan datos. La izquierda ha fragmentado su voto, no es la primera ni será la última vez que lo hace La derecha sabe que está siendo castigada, puede que por primera vez, por su electorado y asiste impertérrita a su peculiar y particular vía crucis hasta el 24 de mayo.
En los próximos días seguiremos haciendo lectura de estos comicios. Hay para dar y tomar a costa de la bipolaridad que tanto caracteriza a los españolitos y que ahora se debate entre el bipartidismo y el multipartidismo.
Galiana












Como bien dices, esto solo acaba de empezar.
El vía crucis, ha empezado
Me gustaMe gusta
Sin ser Domingo de ramos
Me gustaMe gusta
Sí en Andalucía le ha salido bien, es su territorio de toda la vida. Pero veremos después, en otras autonomías que no son tan propias, en Castilla y León y Galiza, se sabe que el PP ganará, ocurre como el PSOE en Andalucía, pero en España hay diecisiete autonomías, algunas tan llenas de mierda, que les da asco hasta los partidos que gobiernan, sobre todo Valencia, Murcia, eso no es economía. Si hoy en día se tendría que hacer las películas del Padrino irían allí, se da el mejor caso de casos mafiosos. Demos tiempo al tiempo, no hay prisa, yo creo que las fosas están abiertas, se salvarán en algún lugar, pero el bipartidismo caerá a la fosa. Ha muerto, bueno para ser sinceros se la ha cargado PP-PSOE.
Me gustaMe gusta
El 22M está cerca veremos. Un saludo
Me gustaMe gusta