Andalucía dijo…

avatar nuevo

Andalucía ha hablado, en poco más de dos meses lo harán el resto de comunidades autónomas, salvo Catalunya, País Vasco y Galicia. Será entonces cuando comprobemos el dicho de: “Si Andalucía se resfría, España se constipa”.

Se despejó la incógnita sobre si Susana Díaz, Juan Manuel Moreno Bonilla, Antonio Maíllo, Juan Marín o Teresa Rodríguez serán los que duerman en San Telmo durante los siguientes cuatro años, pero a cambio se han abierto nuevos interrogantes para los cuales solo el tiempo tiene respuesta ya que los pactos están sobre la mesa.

Lo único cierto que sabemos es que la ciudadanía está más que harta de ver cómo se hacen las cosas en este país, más que hastiada de ser los paganinis de turno de cada embrollo que aparece de manera reiterada, que lo de alzar la voz cada cuatro años está muy bien, pero lo de ser ninguneada casi toda la legislatura se tiene que terminar.

Seamos serios, los resultados de Andalucía hay que estudiarlos con detenimiento. No, no vale con darle la enhorabuena a los ganadores, ni una palmadita en el hombro a los que no consiguieron sus objetivos. Lo que de verdad hay que hacer es exigir, exigir que quien ocupe San Telmo se preocupe de los andaluces, de todos los andaluces, no solo de los que defienden sus colores.

La tarea que tienen por delante Susana Díaz, Juan Manuel Bonilla, Teresa Rodríguez, Juan Marín y Antonio Maíllo no es moco de pavo. Tienen la responsabilidad de sacar adelante a una Comunidad Autónoma de una crisis que nos está destrozando a todos.

La noche se cerró con una Susana Díaz que acertó adelantando las elecciones, evitando con ello que los ERE y la jueza Alaya hicieran más daño al PSOE.

Rajoy demostró no tener ni puñetera idea de cómo se eligen los candidatos a dedo. Moreno Bonilla es una encoñamiento suyo con lo que Esperanza Aguirre deberá tomar nota.

Pablo Iglesias y Albert Rivera han logrado sus objetivos. Obtienen representación física en un Parlamento y eso les da fuerzas para el 24m.

Izquierda Unida ya puede darse golpes de pecho, porque o mucho cambia y se endereza o la debacle en los próximos comicios autonómicos y municipales puede ser peor.

De Rosa Díez ni hablamos, bastante tiene con seguirse mirando en el espejo y continuar preguntándose quien es la más guapa del Reino.

En fin, lunes de resaca electoral, la próxima cita con las urnas el 24 de mayo, y de aquí a entonces pueden pasar muchas cosas.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Andalucía dijo…

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    Se abrió el melón y veremos si la destreza política sabe que los partidos tienen que pensar en los ciudadanos, no en sus luchas internas. Veremos. De momento todos han ganado…y más los nuevos en liza, Pero tienen que saber que ya no valen los dedos, ahora tienen que poner los dedos en las llagas que tiene la sociedad, que efectivamente está muy harta.

    Me gusta

Deja un comentario