Vivimos en una sociedad tan acelerada que las noticias pasan sin solución de continuidad una tras otra a velocidad de neutrinos. Por si la crisis económica e institucional que vivimos a nivel global no fuera para nota, que lo es, algunos pretenden sacar tajada a su manera.
Putin pretende hacer de Ucrania su particular cortijo, esto de invadir países está feo, muy feo. La UE ante esta situación a lo más que llega es a ponerse a temblar y, claro, en esta situación de mieditis aguditis las medidas que se toman contra el líder ruso no son las que se deberían tomar, por lo que se confía a EEUU para que arregle el desaguisado.
Obama, que esto de ser Nobel de la Paz le vino grande desde el principio, ni está ni se le espera. Vale que Putin es un grano en el culo, pero tiene tantos granos que uno más como que ni le importa. El líder americano mucho fanfarronear con incluir de golpe a Ucrania en la OTAN, con todo lo que eso conlleva, pero se esconde tras las faldas de la ONU. Debemos recordar que Rusia tiene tanto o más poder que EEUU en la citada organización, por el detalle sin importancia de ser uno de los países fundadores de la misma.
Hablando de la ONU. Amén de mandar soldaditos con los famosos “Cascos Azules” a países cuyos conflictos debieron ser evitados, lo suyo con Israel es para mear y no echar gota. Da lo mismo lo que diga la organización, Israel se lo pasa por el forro y cada vez que le sale del bolo la lía parda en Palestina.
El verano que hemos pasado viendo como bombardeaba población civil en territorio palestino ha sido espantoso. A nadie en su sano se juicio le apetece ver a niños brutalmente masacrados, calles asoladas y demás, pero parece ser que por fin tanta barbarie llega a su final. Israelíes y palestinos han acordado firmar la paz, según ellos llevan más de 20 años intentado llegar a un acuerdo, y por lo visto han encontrado la manera de evitarnos a todos el horror de ver más derramamiento de sangre de inocentes.
En Gaza, después de haber vivido 50 días de asedio consentido por la comunidad internacional, están que no caben de sí en gozo. Ojo, que saben que esto no es duradero, que no es más que un suma y sigue, que una vez vuelta a reconstruir la zona asolada por los sionistas llegaran nuevos ataques alegando cualquier burda excusa.
El conflicto entre Israel y Palestina no ha terminado. Egipto seguirá como país mediador por la cuenta que le trae, la ONU con la cabeza gacha ante el lobby judío, y el mundo vendiendo armas a Israel mientras se horroriza por lo que es capaz de hacer con ellas.
A la par que el Estado Hebreo continúa haciendo de las suyas en Palestina por mucho alto al fuego permanente que haya dicho va a respetar, Putin en Ucrania se lo pasa cañón. El mundo de guerra en guerra, y quienes venden armas, como de costumbre, haciendo caja.
Galiana












Guerra y más guerra… y suma y sigue…siendo un espléndido negocio para los de siempre…los de siempre…
Me gustaMe gusta
Los señores de la guerra
Me gustaMe gusta