Rajoy, el regenerador democrático

avatar plumilla cubo

 

A Rajoy lo de ejercer de Presidente del Gobierno le seduce poco y nada a tenor de lo visto a lo largo de la legislatura, donde Soraya Sáez de Santamaría (la Vice) es la que de verdad corta el bacalao en Moncloa.

A Rajoy lo que le pone es ser “el puto amo” en Génova, no hay más que ver como cada vez que entre la Vice y la Secretaria General, Dolores de Cospedal, se enzarzan en luchas de poder, da un golpe sobre la mesa, impone su criterio (Moreno Bonilla en Andalucía) y todo el mundo a callar.

En este orden de cosas, el líder de los populares se ha tenido que comer que 2 millones de votantes en los comicios europeos le hayan mandado a paseo. Lo que significa que tiene de aquí a mayo del próximo año para volver a congraciarse con ellos, cosa que es poco probable debido a las políticas sociales y económicas que se gasta.

Traduzcamos todo esto. Rajoy es consciente de que las próximas elecciones autonómicas y municipales el PP va a perder poder territorial, y eso que la Oposición estando como está le facilita seguir al frente en muchos territorios.

El líder de los populares no quiere perder poder territorial, más que nada porque su silla empezaría a tambalearse con las guerras internas, y como ya sabe lo que es no quiere pasar por ello otra vez.

Valencia y Madrid son CCAA y Alcaldías que tienen todas las papeletas para dejar de ser del PP. La primera porque los tentáculos de la Trama Gürtel son muy alargados, y la segunda por las desastrosas gestiones de González y Botella han creado el caldo de cultivo idóneo para ello.

Con este panorama tan poco halagüeño a Rajoy no le llega la camisa al cuerpo con lo que ha decidido poner sobre la mesa, vía apremio, el concepto regeneración democrática.

Para el líder de los populares el tema pasa por que gobierne quien más votos tiene, prohibiendo los pactos entres las formaciones menos votadas para logar el poder.

Para que todos nos entendamos, sin estos pactos en Andalucía gobernaría Javier Arenas y no Susana Díaz, y en Extremadura en lugar de Monago estaría Fernández Vara.

Alguien debería decirle a Rajoy que esto de la regeneración democrática no es controlar quien tiene el poder en los municipios, sino que toda la caterva de políticos retrógrados que lideran las diferentes formaciones políticas se vayan a casa en cero coma.

Que tenga cuidadito el “puto amo” de Génova no vaya a ser que las voces como Pablo Iglesias, Alberto Garzón o Pedro Sánchez Castejón le demuestren en qué consiste, para bien o para mal, la regeneración democrática.

Galiana

Avatar de Desconocido

About Galiana

Escritora, bloguera, podcaster, enamorada de todo lo que huele y sabe a Cultura
Esta entrada fue publicada en La columna de los lunes, Periodismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Responses to Rajoy, el regenerador democrático

  1. Avatar de marcosangulojavier clamorsegovia dice:

    El «puto amo», siempre haciendo lo que le sale de donde todos sabemos. Es muy demócrata.

    Me gusta

Deja un comentario